Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

11/5/09

Adios.....

"Los animales feroces no matan nunca por placer. Sólo al hombre divierte la
tortura y la muerte de sus semejantes".


Esta semana fue algo dura... el perro de la foto se llamaba "negro", el adoptó, protegió y cuidó a la perrita de la que hablo en "dale color a mi vida"... ya tenía sus años, pero vivía la vida con alegría...ayer lamentablemente falleció...le arrancaron la vida...lo golpearon dos días entre varias personas...su muerte fue lenta y tortuosa (se desangró de la nariz y le rompieron la mandíbula), nada se pudo hacer para salvarlo...

¿Quienes lo asesinaron? No se necesita mucho para imaginarse el tipo de persona que haría esto, lo que indigna más es la cobardía... la situación fué esta:

El lugar donde vivían estos perros, es una unidad habitacional, donde últimamente han llegado personas vacías que gozan de cierto "poder" (lamento no poder profundizar sobre esto, pero es por seguridad) y que les "molestaba" la presencia de estos animales, así que intentaron desaparecerlos, pero como ellos estaban protegidos por la persona que les daba de comer, lo hicieron lentamente, primero cada vez que los veían les pegaban o les aventaban piedras lastimandólos un poco, después trataron de envenenarlos pero no lo consiguieron, luego trataron de desaparecer a la perrita pero "negro" la defendía y nunca lo lograron, así que para quitarselo de encima lo golpearon fuertemente una vez, pero el se defendió y no lograron hacerle mucho daño, las heridas no eran graves así que se logró curarlo un poco, pero no dieron tiempo a que sanara y entre varias personas (para que el perro no se pudiera defender) lo golpearon hasta romperle la mandíbula... ¿porqué carajos no se pudo hacer nada?... los perros vivían afuera, no se les podía tener dentro de un departamento por el espacio y porque hay gatos dentro de ella (es imposible proteger a tantos animales!!!), una sola persona los defendía y que podía hacer ella contra 10 personas que tienen cierta "protección" y que además son tan cobardes que lo hacen a escondidas aprovechando que no se le podía cuidar las 24 hrs del día, se intentó curarlo, pero nada se podía hacer, una gran impotencia de no poder hacer nada al respecto y de la falta de recursos económicos.....

Y qué decir cuando te encuentras solo en tu labor y no hay nadie que te auxilie... a las demás personas no les importa que es lo que le pasa a los animales de la calle, aunque tengan cierta sensibilidad hacia ellos...se dejan gobernar por la pasividad e indeferencia.... si estas actitudes son comunes hacia la propia especie humana, ¡que esperar de unos pobres animales!... a las que tienen mascotas, sólo les importan ellas, los demás animales que se mueran y sufran... no digo que anden buscando a que animal ayudan, simplemente si uno se cruza en su camino no ser tan indeferente y solidarizarse.... y ya no es tanto si quieras ayudar a los animales, simplemente reprobar la acción que se hace contra ellos y tratar de hacer algo....estamos viendo que los maltratan y no hacemos nada! porque simplemente "no es mi problema".... en estos tiempos el ser humano ha perdido la capacidad de asombro y se ha vuelto inherente a nosotros una indeferencia terrible!.... cuántas cosas malas y denigrantes pasan en nuestro día y solo nos cruzamos de brazos, ¡aunque eso signifique que alguien sufra!.... somos tan egoístas que sólo nos importa lo que nos afecta a nuestras vidas...lo demás que se vaya al carajo! mientras no me pase a mí....

Estas personas vacías y cobardes que lo asesinaron son tan impotentes para realizar su propia vida, están tan traumatizados que se desquitan con seres indefensos, no tienen vida propia que buscan hacer el mal a los demás, ¡es su forma de desquitar sus traumas!... me recuerdan a algo que menciona Fromm en su libro "El corazón del hombre":
al destruir la vida es su forma de trascenderla y "escapar al
insoportable sentimiento de la pasividad total. Crear vida requiere
ciertas cualidades de que carece el individuo impotente. Destruir vida requiere
sólo una cualidad: el uso de la
fuerza.
El individuo impotente, si tiene una
pistola, un cuchillo o
un brazo vigoroso puede trascender la vida destruyéndola
en otros o en sí
mismo. Así, se venga de la vida porque ésta se le niega..."


...Humillar, esclavizar, son medios para ese fin, y el propósito más
radical es
hacer sufrir,
ya que no hay dominio mayor sobre otra persona que
obligarla a
aguantar el sufrimiento sin que pueda defenderse
.
(!!!!!)

"… la violencia compensadora… es en el hombre una fuerza
tan intensa y tan fuerte como el deseo de vivir.... es el resultado de una vida
no vivida y mutilada".




"Mientras
los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra
la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra
dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor."
Pitágoras

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.