Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

10/7/09

Anuncian autoridades una campaña de esterilización de perros y gatos en Acapulco

Esta nota esta tomada del periódico El Sur de Acapulco del día 3 de Julio de este año:


De acuerdo con un censo que llevó a cabo la Jurisdicción Sanitaria de Acapulco, en el municipio hay cerca de 100 mil mascotas y un perro por cada ocho personas, por lo que las dependencias de salud tanto estatales como municipales, organizarán campañas de cirugía esterilizar a los animales, con el fin de evitar que se proliferen. En conferencia de prensa, la coordinadora del programa Zoonosis –enfermedades transmitidas al hombre a través de los animales– de la Jurisdicción Sanitaria de Acapulco, Guadalupe García Estrada, informó que del 24 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo la campaña de esterilización de mascotas, bajo el lema “Si me quieres, esterilízame” a fin de evitar la sobrepoblación de mascotas, sobre todo de perros y gatos. En dicha semana, dijo, las personas podrán llevar a sus mascotas a los centros de salud de la colonia Simón Bolívar, el Centro Antirrábico, ubicado en Ciudad Renacimiento así como el de la Jardín Palmas. De igual forma, en esta campaña va a participar la Asociación de Médicos Veterinarios de Acapulco, quienes apoyarán realizando también las cirugías en sus clínicas veterinarias.“Tenemos considerado más o menos un promedio de 20 pacientes por cada veterinario. Vamos a participar 11 médicos en nuestras clínicas haciendo las cirugías sin costo alguno”, informó el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Acapulco, Jesús Hernández Alarcón. Para que la clínica veterinaria otorgue el servicio al dueño de la mascota, dijo, la Dirección de Salud municipal entregará una ficha junto con un reporte del animal y ahí los canalizarán a la clínica más cercana de su domicilio. En esta ocasión la meta es de 500 cirugías en la semana, en donde por parte del estado estarán apoyando para tener el material específico para hacer las operaciones. De acuerdo con el coordinador del programa de Zoonosis del municipio, Óscar Felipe Ortega, los requisitos para que la mascota pueda ser esterilizada es que sea de raza criolla, que las hembras tenga una edad de cuatro meses y cinco en los machos. Las mascotas deberán ser bañadas previamente por sus dueños, quienes deberán ser de escasos recursos, pues dijo, es con la finalidad de apoyar a quien más lo necesita. Sobre los animales callejeros, Felipe Ortega destacó que posterior a esta campaña, se llevará otra para capturar a todos aquellos animales que deambulan en las calles y avenidas del puerto.“Calculamos que en Acapulco hay cerca de 30 mil animales que deambulan en la vía pública, generando fecalismo en las calles, contaminando el medio ambiente y afectando a la salud de las personas”, concluyó.


Hay que cooperar esterilizando a nuestras mascotas que cumplan con los requisitos, de lo demás que dice Felipe Ortega, por el momento me abstengo de dar mi opinión.

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.