Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

15/11/09

Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica (FMVZ-UNAM)

Termino el comercial...... a continuación transcribiré una hojita que me dieron en mi última visita al departamento-hospital (ahorita aclaro ese punto) de etología y etc.:

Dra. Dulce Brousset Hernández
Jefa del Deparatamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio

Académicos a cargo de la consulta:
Dr. Ricardo Czaplewski Ckero
Dr. Itzcóatl Maldonado Reséndiz
Dr. Enrique Yarto Jaramillo
Dr. Juan Arturo Rivera Rebolledo

Atención médica especializada en animales de compañía no convencionales
Aves*
Anfibios
Reptiles
Mamíferos
Invertebrados terrestres

Asesoría en:
Mantenimiento y cuidados generales
Instalaciones
Alimentación
Reproducción
Estatus Legal
Adquisición de productos adecuados

Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 17 hrs

Citas: 5622 5941, 5622 5942 y 5622 5859 ext. 115


No se atienden animales venenosos.

Animales de díficil manejo, grandes felinos y animales peligrosos, se atienden bajo previa cita con algún acdémico del área.

Se recomienda traer a su mascota en una caja, mascotera o transportadora.

En caso de ser tortugas se recomienda traerlas sin agua, a menos de ser tortugas de caparazón blando, en cuyo caso deberán traer el agua suficiente para poder cubrirlas.



Primero, "Cafecita" ya se encuentra mejor.... si era un tumor lo que tenía, pero no era grave, ya que no estaba adherido a ningún tejido u órgano, y era fácilmente desplazable sin dolor al tacto, lo único malo fue que duplicó su tamaño prácticamente en una sola semana, así que la recomendación de los doctores fue operarla inmediatamente para extraerle la masa (al día siguiente, viernes 13), porque así yo tenía más oportunidad de cuidarla y evitabamos que creciera más y se complicara el asunto al adherirse la masa a un tejido u órgano.

Me canalizaron a uno de los hospitales de referencia: Centro Veterinario México (CVM), y como uno de los académicos encargados trabaja ahí (el Dr. Enrique Yarto marcado en rojo más arriba) me hizo el favor de hacerme una cita y presupuesto en ese momento para que al otro día me atendieran sin nigún problema. El académico que me estuvo atendiendo antes de que me canalizaran al CVM es el Dr. Itzcoátl Maldonado (resaltado en azul). De este centro y de todo lo que pasó les contaré en otra ocasión, cuando tenga ya en mis manos el resultado de la "histopatología" que le mandaron a hacer a la masa extraída de "cafecita".

La hojita anterior que transcribí me la dieron al llenar un breve cuestionario sobre la atención y servicio recibido al darme de alta en el hospital de especialidades.

Cabe aclarar que el Departamento y el Hospital de Especialidades es el mismo (incluso físicamente están juntos), sólo que yo entiendo que el departamento se enfoca más en cuestiones administratrivas y el hospital es el que se encarga de funcionar como clínica (ya que un problema más grave como extraer la masa no lo atienden ahí, sino te mandan a uno de los tres hospitales que tienen de referencia, bueno ellos te dan a escoger y yo escogí el CVM).

La palabra "aves" tiene un asterisco (*), porque según yo sé, en la misma facultad hay un departamento especializado en aves y una clínica igual especializada la "clínica de aves de compañía", única en México. Más adelante en otra entrada del blog, les profundizaré en este tema.

Ahora que fuí, pregunté si en "Etología", sólo corregían problemas de comportamiento de perros, y me respondieron que no, que también atendían a gatos, y hasta se podía dar el caso de hurones. Ahí les paso la información.

En resumen, pueden acudir a este departamento-hospital-clínica, si su compañero es una araña, un camaleón, un ave, un hurón, una cobaya, una chinchilla, un hámster, una tortuga, una serpiente, una iguana, una rana, etc., etc...ya me entendieron el punto ¿no?

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.