Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

22/11/09

Momentos de reflexión

¿Así o más comercial el título? jajajaja..... ya me pongo seria....

En el actual sistema que rige a la sociedad mundial se han perdido muchos valores y vivimos en una pasarela de máscaras....

Las premisas psicológicas que rigen al sistema actual son:

 
 
1. La meta de la vida es la felicidad definida como la satisfacción de todo deseo o necesidad subjetiva.


2. El sistema necesita inculcar y fomentar el egotismo, el egoísmo y la avaricia para que pueda funcionar.

 
Frente a estas cuestiones es díficil para  las personas dejarse simplemente "ser" y para lograr aceptación se dejan llevar por lo que dictan las mayorías, y  los que no están de acuerdo con este desfile de hipocresía se ven muchas veces orillados a buscar aceptación en otras partes, ¡tremenda confusión!....
 
He conocido a personas que rechazan a la humanidad misma como especie, hartos de tantas cosas que la desprecian tanto que llegan a una especie de misantropía, yo misma he vivido ese sentimiento a tal punto que me provoca un caos interior.
 
No sé si sea moda en algunos sectores de la población o producto de lo anterior, pero el repentino "amor" de algunos por los animales, o por sus "mascotas", llega a tal grado que prefieres a un animal como compañía que a tu propia especie. A poco no han escuchado eso de "prefiero a los animales que al ser humano", sobre todo es más común en los animalistas-activistas y cuando te das cuenta de la maldad y crueldad que puede mostrar el "hombre".
 
 
¿Porqué?

Un animal no tiene prejuicios, no te rechaza, son una fuente de "aceptación" instántanea, no les importa como estás vestido o que marca usas, o las posesiones que tienes, no le importan las banalidades que toma en cuenta la sociedad, sientes que te entienden porque puedes ser como realmente eres sin preocuparte, porque un animal jamás te criticará, con que les muestres un poco de afecto se entregan completamente a ti, a su lado no te sientes solo. Se convierten en una fuente de amor, de cariño, de amistad, y no es que sean falsas estas percepciones sino que muchas veces estos sentimientos son idealizados por las personas. No importa si no te contesta, el chiste es que está ahí, es una presencia, una compañía para tu ser, aunque hables solo es mejor que hablarle a la pared o sentir ese "vacío".
 
Sí, ese vacío existencial...
 
Por supuesto que no escribo en general ni se aplica a todos, pero si puedo afirmar con seguridad que es una variante que es verdad en muchos casos, que tal vez sea efecto de la misma decadencia que vivimos actualmente... ver a un ser vivo como "objeto", ese "tener", "poseer" algo para llenar el vacío existencial que llegan a sentir y a vivir algunos seres.

 

¿Será?


Escribiendo esta entrada, recordé esta canción:




El amor es real, real es el amor
El amor es sentir, sentir el amor
El amor es desear ser amado
El amor es tocar, tocar es amor
El amor es alcanzar, alcanzar el amor
El amor es pedir ser amado
El amor eres tú y yo
El amor es saber que podemos ser
El amor es libre, libre es el amor
El amor es vivir, vivir el amor
El amor es necesitar ser amado.





0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.