Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

11/11/09

Otro comercial..... (pero ahora para el D.F)



Hace no mucho, una amiga cuando vió el blog me preguntó si sólo era de "cafecita", ya que sus fotos abundaban en el blog... eso me causó mucha gracia, ya que en parte tenía razón, me gusta mostrarla a través de las imagenes, y así de alguna forma comparto algo de lo que yo vivo con ella... le he tomado mucho aprecio a mi compañera, a tal grado que cuando no está conmigo la extraño (se va de visita a otro lugar donde es más feliz "curioseando" jaja), bueno no tiene caso extenderme más...

Al grano: CAFECITA PARECÍA ENFERMA  Y  LA LLEVÉ AL LUGAR DEL QUE ESCRIBIRÉ....

1. La historia (cómo supe del lugar y síntomas de "cafecita")

Pues hace un mes más o menos, "cafecita" comenzó a estornudar mucho (cada 10 minutos, en las noches cuando salía), y los ojos se le pegaban y se le veían un poco inflamados (parecía conjutivitis -esto pasaba tanto en el día como en la noche-), lo cual me alarmó mucho, ya que había leído que ellos son muy delicados, y cualquier "resfriado" no atentido a tiempo, podría desencadenar una "neumonía" (siendo esto fatal para ellos), además parecía estar enferma de las vías respiratorias por que muchas veces cuando sucede esto a ellos les da como "conjutivitis".

La estuve monitoreando por 4 días, para descartar que fuera otra cosa lo que provocaba sus síntomas o si evolucionaba de forma desfavorable, ya que ninguno de sus hábitos había cambiado de forma drástica(seguía saliendo a explorar y comía de forma normal), lo que si varió un poco fue que dormía más, y bebía más agua. Total que no me quise arriesgar más dejando pasar más tiempo, así que recordé lo siguiente:


Para un trabajo escolar, hace un par de meses tuve que ir al Hospital Veterinario de Especialidades UNAM (HVE UNAM), donde atienden perros y gatos (son consultorios y hospital), y gracias a eso tuve la oportunidad de conocer más a fondo la forma en la que funciona, y en una de mis visitas por curiosidad pregunté si atendían otro tipo de animales de compañía (ya que alrededor hay establos y un lugar especial de aves, entonces quería confirmar que atendían todo tipo de animales, no sólo los comunes obviamente), y también en especial pregunté por "hámsters", y me dijeron:
-"tienes que ir a Etología, ahí te podrán atender"
Y ahí quedó la cosa, me grabé el nombre por sí algún día llevaba a cafecita a revisión o llegara a necesitar de sus servicios.


2. ¿A dónde llevé a "cafecita"?

Pues ese día llegó, y en primera instancia fuí a la facultad (de veterinaria, por supuesto) a investigar dónde estaba dicho lugar (sola, sin "cafecita"), el cual su nombre completo es " DEPARTAMENTO DE ETOLOGÍA, FAUNA SILVESTRE Y ANIMALES DE LABORATORIO", y cuál eran los precios para ir preparada (no quería ir con un veterinario particular, ya que no confío en ellos cuando es cuestión de alguna "especialidad", ya que la mayoría sólo sabe de perros y gatos-una mala experiencia confirma mi sentimiento- y muchos te estafan o te sacan más dinero del que realmente es).

Cuándo di con el lugar (no me fue difícil realmente, está a unos pasos del Hospital que mencioné antes), me atendieron muy bien, y las preguntas se enfocaron a que síntomas había observado, y a cuestiones de raza, comportamiento y edad de "cafecita", después me programaron una cita (para cuatro días después -depende de la saturación de la agenda y de cuándo puedas tú en los días que están disponibles).


El momento llegó de la cita, y en el cuarto de revisión entramos 5 doctores, "cafecita" y yo. Cabe aclarar, que es un sólo doctor veterinario digamos con "experiencia", los 5 doctores que entraron están calificados, sólo que los otros 4 están adquiriendo experiencia y puliendo sus habilidades, recordemos que es una facultad y si se animan a ir, deben tomar en cuenta que no será sólo un doctor el que evaluará a su "compañero", aunque a mi no me molestó puede haber personas que sí, por eso hago la aclaración. Además tienen mucho cuidado con su "compañero" y lo tratan como si fuera parte de su "familia", se les nota el amor a los animales y eso me agradó, el CUIDADO y RESPETO con los que los manejan. Así que eso recompensa el que haya "tanta gente" observando a tu compañero, y se le suma a eso que como equipo de trabajo intercambian diferentes puntos de vista para un mejor diagnóstico (combinación de experiencia con conocimientos frescos, actualizados y sobre todo ESPECIALIZADOS).

3. El diagnóstico

Después de evaluar a "la gorda" por más de una hora, hacerme un montón de preguntas y un examen físico minucioso de ella, resultó que no era lo que yo pensaba, sino que su "ambiente físico" era lo que la estaba afectando (tipo alergia), porque recientemente le había cambiado la "viruta o aserrín" y éste le estaba provocando los estornudos y la inflamación en los ojos (por las astillas), además he de aceptar de que yo tuve cierta culpabilidad, porque esa última semana por mis ocupaciones la descuidé un poco, en cuestión de limpieza, tanto de su casa y de mi cuarto. Son muy delicados, y el más mínimo cambio en su entorno, le puede afectar, si tú como yo lo dejas andar "libre y a sus anchas" por tu espacio, debes cuidar que esté totalmente limpio, y si usas un "limpiador de pisos" debes cuidar que no contenga amoniaco, o la menor cantidad de químicos posibles.

4. La receta


 Pues a cambiar: la viruta y el alimento (está bien en cuestión física, pero el alimento no era el más nutritivo), además cometí un error grave: le daba los corazones de las manzanas, aparte de los pequeños trozos de la fruta, y eso poco a poco los envenena si se los da muy seguido, ya que los corazones contienen amoniaco, que a nosotros no nos afecta por el tamaño de nuestro cuerpo, pero ellos al ser tan pequeños, no lo pueden eliminar completamente.



5. Precios

Aquí si los dejo a medias, porque sólo me fijé en lo que me interesaba, luego les paso el dato.

a) La consulta (primera vez que llevas a tu compañero y le abren expediente) es de $220.00, pero hay descuento a estudiantes de la UNAM (debes llevar una copia de tu tira de materias y de tu credencial de estudiante) del 20% me dijeron, pero es un poquito más, sino chequen cuanto me cobraron:



b) Las revisiones cuestan $150.00, pero igual aplica el descuento.






6. No podían faltar mis quejas (que NO SON contra el depto de etología)

Sino más bien para dónde compré todo lo recetado, y bueno también fue mi culpa por no indagar más en las opciones que los veterinarios me dieron:
 a) una tienda (a mi parecer de ropa) que en mi vida me hubiera imaginado que vendían ese tipo de cosas, para no hacerle promoción les dejo su "slogan": "L..... es parte de tu vida"
b) reconodicidisima marca que lucra con los animales y es su giro principal (+k.....)

Pues por cercanía y por ser "el menos peorsito" me decidí por la segunda opción (¡¡error!!), mi primera visita en toda mi vida fue traumática, luego les contaré de eso... además de que los precios para mí son muy caros (no pertenezco al target principal al que dirigen sus ventas), pero pues no es el tema.


7. Malas noticias (para mí)

Al llevarla a revisión (dos semanas después de su consulta), le encontraron una bolita en la pata izquierda, y me dieron tres posibles causas:
a) Un absceso
b) Un no se qué (término médico) que pudo ser causado por un piquete, inflamación, infección, etc.
c) Un tumor canceroso.

La última opción me asusta, ya que es joven para tener tumores (generalmente aparecen a los 2 o 3 años), y mañana tengo revisión, donde lo más probable es que la duerman para poder sacar una muestra y mandarla a Citología a analizar, porque la bolita no ha disminuido y al contrario ha ido aumentando un poco. Ya quiero saber que tiene porque me tiene preocupada.


8. Por cierto, más información, no sólo atienden a Hámsters...

Como leyeron el departamento es de "muchas cosas", no solo de animales de laboratorio (que feo nombre), así que no sólo pueden llevar hamsters, la primera vez que fuí, el paciente siguiente era una "iguana" llamada "mariguana" jajaja, atienden cualquier animal "silvestre", y además el nombre comienza "departamento de ETOLOGÍA...", lo cual significa que corrigen cualquier COMPORTAMIENTO en los animales (he visto sólo perros hasta el momento), es como llevar a tu perro al psicologo. Aunque la mayoria de las ocasiones, el que debe corregir su comportamiento somos nosotros, ellos nos educan primero a nosotros para que se puedan corregir la conducta de nuestros compañeros, ya que el principal causante de esos "desórdenes" somos nosotros.

Les dejo mi receta, por sí les sirve en algo.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente infomación acerca de donde llevaste a Cafecita. A veces no sabemos donde llevar a nuestras mascotas. Que se mejore Cafecita. Saludos

Sarahi dijo...

Muchas gracias por tus deseos, si tienes razón, ya no sabes si te estafarán, si atenderán mal a tu compañero, etc, etc.... mañana le harán una cirugía espero y el lugar sea tan confiable como me lo pintaron: "el mejor de méxico", aunque no se si confiar...veremos.

Agradezco el comentario, saludos.

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.