Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

10/12/09

Perico Cabeza Amarilla (Yellow-Headed parrot)


Descripción de la especie

Las formas adultas tienen ojos de color ámbar, anillo orbital blanquecino, pico y cere pálidos y patas grisáceas. La cabeza es de color amarillo. El resto del cuerpo es verde brillante con una mancha rojiza (a veces mezclada con amarillo) en la curvatura de las alas (hombros), el borde exterior de las plumas a los lados de la nuca y espalda es de color oscuro, y las calcetas amarillentas. Las plumas remeras son entre negruzcas y azul-violeta con parches rojos en las secundarias externas. Las timoneras externas están ampliamente cubiertas de un color amarillo-verdoso. El color rojo en la base de la cola usualmente es poco visible. Los jóvenes tienen el pico oscuro, el amarillo está restringido a la corona y las lores, el rojo de la cola reducido o ausente, y las calcetas son verdes. La longitud promedio del loro es de 35 cm aunque hay algo de variabilidad entre subespecies. La extensión del color amarillo varía mucho entre subespecies, entre individuos de la misma subespecie y por edad.





Distribución en México

Vertiente del Pacífico desde Jalisco hasta Oaxaca. Vertiente del Atlántico desde el Este de Nuevo León y Tamaulipas, hacia Tabasco y Norte de Chiapas.





Nombre científico

Amazona oratrix (Perico del amazonas orador, del latín oratorius = orador)


Áreas donde ya NO existe

Diversas zonas en la mayor parte de su rango dentro de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Chiapas, etc.


Hábitat

Frecuentan sabanas, bosque tropical deciduo (incluyendo zonas aclaradas), bosque espinoso denso, bosque de pantano en el Pacífico, altiplanos boscosos siempre verdes, bosque de galería denso y áreas cultivadas con árboles, en tierras bajas debajo de 500 msnm.


Amenazas

Su mayor amenaza es el tráfico ilegal ya que es la especie más cotizada por su habilidad de hablar. Se ha documentado que existen zonas donde el hábitat está bien conservado pero las poblaciones han desparecido debido al intenso saqueo.



Estatus de Conservación

En peligro de extinción en la NOM- 059-ECOL-2001. CITES Apéndice I. Su población se ha reducido más de un 90% desde la década de 1970.



(sic) PericosMexico.org



0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.