Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

14/12/09

¿Porqué mi gato no quiere usar la caja de arena?

El tema de la fragilidad de la existencia de los pericos mexicanos es muy importante, pero no deseo atosigarlos y esto se vuelva aburrido, así que decidí publicar cada semana los restantes. También, los problemas de conducta de perros y gatos son variados, así que trataré uno a la vez.





Los gatos son unos animales muy limpios, y el que no quiera utilizar la arena, puede deberse a las siguientes causas:


  • La bandeja está sucia: ¿quién toleraría por mucho tiempo un espacio muy sucio? No se debe permitir que la bandeja o el espacio se impregne de malos olores y hay que limpiar con frecuencia para evitar olores desagradables.


  • No hay privacidad: ¿quién no prefiere un poco de intimidad? La bandeja debe estar lejos de zonas ruidosas, libre de muchos "ojos" y de corrientes de aire. Debe elegir bien el lugar donde colocará la bandeja de arena. Cuando mis gatas por ejemplo, van a la caja de arena y yo estoy cerca, prefiero alejarme del lugar un rato par darles privacidad, aunque también existen en el mercado cajas de arena con tapa incorporada ofreciéndoles así la intimidad que necesitan.


  • La arena no es la adecuada: los gatos son animales sensibles al tacto y al olor de la arena, y en este caso hay que probar varias marcas hasta que el gato prefiera una.


  • Enfermedad: Si ya descartó todas las causas anteriores, es posible que su gato esté enfermo, ya sea de cistitis (dificultad para orinar), parásitos o tenga alguna obstrucción en los sacos anales, y por ello haya abandonado temporalmente la caja de arena. Debería monitorear de cerca a su gato en estos casos y siempre es mejor llevarlo con su veterinario de confianza ya que el problema puede agravar. Recientemente a "Bonnie", le pasó algo similar, sólo que ella no se alejó nunca de la caja de arena, al contrario iba cada 5 minutos intentando hacer del baño pero nunca lo lograba, al siguiente día la desparasitamos y volvió a la normalidad.

En cualquier caso se debe actuar rápido ya que puede complicarse más la situación. Nuestras decisiones dependerán del conocimiento de nuestro gato y de lo que observemos de su comportamiento. Es significativo atender el problema en el momento, ya que cualquiera de las circunstancias puede generar una asociación negativa del gato con la caja de arena (dolor, suciedad, malos olores, etc.) provocando que el minimo busque otro lugar que cubra sus necesidades, siendo desagradable para nosotros por no ser el lugar indicado para ello.

bonnie


Información extra sobre las bandejas de arena

Como en todo, existen diversas marcas y tipos de bandeja para su gato en el mercado, desde la más sencilla como cualquier bandeja de uso común - de las grande por supuesto- hasta la más compleja como la autolavable, la de tapa incorporada o con filtro de excremento. No importa cual escoja usted, todas tienen sus ventajas y desventajas, la de tapa (que les da intimidad) no sirve de nada si usted no la limpia frecuentemente y el mal olor puede disuadir a su gato de usarla. Cuando haya dado con la caja o la bandeja que su gato acepte y tambien con el tipo de arena adecuada para su minino, NUNCA se la intente cambiar, ya que como se mencionó anteriormente son muy sensibles al olor y pueden dejar de usar la bandeja simplemente por no reconocer su olor en ella.


0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.