Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

20/12/09

¿Tienes un hámster? ¿Saldrás de viaje dentro del interior de la República? ¿No sabes que hacer?


¡¡¡Las vacaciones llegaron!!!

Cuando salimos de viaje muchos no sabemos que hacer con nuestro compañero, pero en caso de un hámster por su tamaño es fácil llevarlo a todos lados con nosotros. He aquí algunas recomendaciones:

* Primero debes tomar en cuenta dejarlo con alguien de confianza y que sepa los cuidados básicos de un hámster, ya que son animales sensibles y cualquier cambio en su rutina puede traer consecuencias no agradables. Dependiendo de la duración del viaje debes dejarle al cuidador temporal del hámster, el sustrato y la comida suficiente, junto con sus juguetes y la información necesaria de su rutina.








* Segundo, toma en cuenta el clima del lugar a donde lo llevarás, ya que si es un cambio extremo de temperatura, no se recomienda hacerlo, ya que el pobre hámster podría no reaccionar de forma adecuada.


sufriendo por el calor

* Tercero, si el viaje es muy largo no te lo lleves, busca por todos los medios dejarlo con alguien de confianza, o sólo atrevéte si tendrás descansos cada cierto periodo de tiempo.







*Y por último NUNCA viajes de noche con tu hámster.


¿no es una lindura?


* Después de esto, si no hay quien cuide al pequeño roedor, y viajas dentro del país, debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Si viajas en coche: Realmente aquí no hay mucho problema, sólo debes tomar algunas precauciones:

-El hámster debe viajar dentro de la jaula/pecera/lo que sea donde vive, para que no se altere.
-Su casa debe ir bien asegurada, lejos del sol y corrientes de aire. Lo puedes poner en el asiento trasero con una tela ligera que lo tape de la luz pero que le de el suficiente espacio a la ventilación, o si el carro es grande puede ir en el suelo detrás de los asientos delanteros. Inclusive si el viaje no es muy largo puede ir en las piernas de alguien. El chiste es que su casa vaya bien asegurada, para evitar accidentes, mareos y molestias a tu hámster.
-Si paras el coche en algún lugar para descansar o comer, puedes dejar al hámster dentro del mismo, asegurandote que el carro esté estacionado a la sombra, bajar un poquito un idrio para la entrada de aire y salida cdel calor, y fijarte en la posición del sol (no vaya a ser que cunado estacionaste el carro había sombra y 10 minutos después ya estaba dandole el sol al carro); si estacionas en un lugar cerrado aquí no hay mucho problema con el calor y el sol; y por favor no lo dejes por más de media hora a tu hámster dentro del mismo.





2. Si viajas en autobús: Sólo tengo una recomendación, la única salida es llevartelo de contrabando, pero sólo sí:

-Tienes pleno control sobre el hámster
-Está acostumbrado a viajar el ratoncito
-No viajas de noche con él
- No te delatas tu solo poniendote nervioso

¿Porqué recomiendo esto? Nunca te dejarán subir a un animal al autobús, a fuerza y por política de la empresa todos los animales van abajo (donde guardas las maletas) en su jaula. Un perro o un gato, aguantan viajar ahí (asustados y todo, pero su tamaño los ayuda), pero a un hpamster tal vez y se le complique un poco.

Si cumples con los requisitos, puedes hacer lo siguiente que yo he hecho:
-Compra una de esas cajitas de comida rápida (la de los niños que traen juguetes dentro) o,
-Compra en Empack o cualquier tienda de cajas, un caja que parezca lonchera.




Las cajas tienen que tener el tamaño suficiente para que dentro quepa la casita/dormitorio de tu hámster, para que no se sienta incómodo. Si sólo lo echas a tu bolsa de mano no es recomendable (a menos que seas mujer, porque no te revisan tanto), porque el hámster no irá cómodo durante el viaje, no podrá comer ni hacer sus necesidades.



Entonces la caja dentro debe llevar: su casita/dormitorio con periódico, sustrato o sabanitas (por el aire acondicionado) para que se arrope y se cubra de la luz; comida (poca, porque luego se la guardan toda y quieren salir a buscar donde almacenarla), además no necesitará mucha, porque si es de día la mayor parte del tiempo irá dormido -si no es que todo el camino-; afuera de su casita/dormitorio sustrato para que esconda su alimento y haga sus necesidades. El agua siempre la llevo afuera, y ya conozco cuando "cafecita" le da sed, así que le acecerco el bebedero para que tome agua, porque dentro de la caja es imposible ponerle el bebedero, la caja debe llevar lo indispensable y que no haga mucho bulto.


Un tip: Al momento de hacer fila para subir al autobus, cierra la caja muy bien (son sólo 2 minutos, así que no hay problema por la ventilación, no le tienes que hacer hoyitos a la caja, sino sería muy obvio que llevas algo vivo ahí), cuando te revisen pensarán que es comida y no pedirán que la abras (sobre todo si estás normal), ya cuando te sientes abres la caja para que entre la ventilación adecuada. Nunca viajes de noche porque ellos son nocturnos y será casi imposible controlarlos, a menos que te arriesgues. Tengo un perfecto control de "cafecita" y una vez no me quedó de otra que viajar de noche, y vaya que me costó mantenerla tranquila y no pasó a mayores, así que mejor te aconsejo que jamás lo hagas.

3. Si viajas en avión: Uhhhhh es un problemota con tanto papeleo, y aquí no hay forma de pasarlo de contrabando, así que mejor buscale a alguien de confianza que lo cuide. Si aún así te lo quieres llevar tienes que empezar el papeleo con mucho tiempo de anticipación y hacer mil cosas. Así que prevente.


¡¡suerte!!


2 comentarios:

susanita dijo...

oye pero es seguro ke no me lo enkuentren? ke le hisiste a la jaula? grax

Sarahi dijo...

La jaula la guardé en una caja, ahí también eché su bola, el alimento y la viruta. También puedes utilizar bolsas grandes, depende como te acomodes. La jaula tiene que ir abajo con las demás maletas en lo que sea que lo guardes.

No es seguro que no te lo encuentren, corres siempre un riesgo, lo que escribí es sólo un "tip" si lo llamamos de alguna forma, ya queda en ti evaluar si te avientas o no, y pues también influye el control que tengas de tu hámster y si te sientes realmente segura de hacerlo.

Espero y no sea muy tardía mi respuesta, y si es así te ofrezco una disculpa, pero me ausenté del blog unos días, ésta y las últimas entradas fueron "programadas", hasta después de que comienze el año haré mis apariciones por aquí, las entradas que siguen también estarán programadas. De todas formas son raras las ocasiones en que alguien me escribe aquí, así que si tienes alguna otra duda en estos días que me ausentaré, nos podemos poner en contacto de otra forma.... saludos :)

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.