Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

28/1/10

Denuncia de posible venta ilegal de pericos amenazados y de proteccion especial

El otro día me encontré con esto que me entristeció y me causó enojo a la vez.

He publicado sobre las especies de pericos que estan EN PELIGRO DE EXTINCIÓN según la clasificación del Gobierno de nuestro país. También hay otras especies en AMENAZA y con  PROTECCIÓN ESPECIAL, y otros sin clasificar que aún no publico.

El fin de estas publicaciones es conocer a estas aves para poder identificarlas, y así ayudar a su protección.

Encontré la venta de tres especies por internet en Guerrero, en especial en Chilpancingo de los Bravo (la capital del estado), no me quedó de otra que hacer una denuncia por el mismo medio a través de la PROFEPA, y envié copia de la denuncia a la organización PERICOS MEXICO.



Cumplí mi deber como ciudadana, aunque claro está que en este sistema artero no existe la confianza, si la justicia no es "ciega" (no me extenderé en este tema, sabrán a que me refiero) con los "humanos", menos con los animales que parecen estar condenados a su efímera existencia en este país. Desmoralizante.


¿Qué especies encontré en venta (http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/animales-cat-312)?

1. Perico Cabeza Lila o Montañez (especie Amenazada) -lo encuentras en el blog pulsando aquí- PRECIO $2,800.00 moneda mexicana, Y $ 2,500.00 AL PARECER ES EL MISMO PERICO.




2. Una pareja de pericos Atoleros o de Frente Naranja (en Protección Especial) -no publicado aún- PRECIO $1,200.00 moneda mexicana.




3. Perico Cachete Amarillo o cucha (no clasificado pero debería estar en Protección Especial) -no publicado aún-. PRECIO $3,200.00 moneda mexicana. POR DESGRACIA YA HAY OFERTAS.




No he recibido respuesta aún de las autoridades y no creo recibirla. Y de los anuncios mejor ni escribo, sale a relucir lo "brillante" que es esta persona con su "peculiar" forma de escribir. Lamentablemente no puedo hacer ningún comentario "acusativo", ya que corro el riesgo de que esta persona quite sus anuncios y sea más difícil de localizar, y eso no evitaría que los vendiera por otro lado o medio.

Anexo la copia de la denuncia hecha ante PROFEPA que envié a la organización de PERICOS MEXICO.



Denuncia hecha ante PROFEPA mediante denuncia popular electrónica, se pide atención y seguimiento al caso. Se adjuntan imagénes.





Tres casos de posible venta ilegal de especies amenazadas y en protección especial:


1. Posible venta ilegal por internet de un perico cabeza lila o montañez (Amazona finschi) con fecha de publicación del 21 de enero del 2010 (http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/vendo-cotorro-manso-y-habla-iid-68741201) , donde según el estatus de Conservación es una especie Amenazada, marcada en la norma oficial mexicana NOM- 059-ECOL-2001, pero en peligro de extinción en la NOM-O59-SEMARNAT-2006 que aún no se publica. CITES Apéndice I.


Se requiere investigación con base en el artículo 420 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente:

IV. Realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.



2.Publicación con fecha de enero 22 del 2010 (http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/pareja-de-pericos-activos-rapido-se-adactan-iid-68962371)  de una pareja de pericos atoleros o frente naranja (Aratinga canicularis), donde según el estatus de conservación de la especie es: En Protección Especial en la NOM-059-ECOL-2001. CITES Apéndice II.


3. También se requiere especial atención a otra publicación sobre un Perico Cachete amarillo o cucha (Amazona autumnalis), con fecha de publicación del 22 de enero de 2010 (http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/vendo-hermoso-loro-amasonico-iid-68963389)   dónde según su estatus de conservación, no esta clasificada dentro de la NOM-059-ECOL-2001, sin embargo debería estar clasificada como de Protección Especial sino es que Amenazada. CITES Apéndice II.


Pueden contactar con el anunciante a través de los telefonos a disposición para concretar la posible venta ilegal, en la siguiente dirección de internet: http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/vendo-hermoso-loro-amasonico-iid-68963389


http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/vendo-loro-esta-aprendiendo-a-hablar-iid-68963074


http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/pareja-de-pericos-activos-rapido-se-adactan-iid-68962371


También una especial revisión a los demás anuncios sin foto en http://chilpancingodelosbravo.olx.com.mx/animales-cat-312
 
 
 
 Este tema se relaciona con http://goliadoptame.blogspot.com/2009/12/pericos-mexicanos-en-peligro.html

*Nota a las imágenes: Algunos datos fueron borrados para esta publicación, en las denuncias es necesario poner los datos fidedignos y completos para que "proceda".Para verlas mejor puede darle click para aumentar o ir directo a los links de la posible venta ilegal.

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.