Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

10/2/10

¿Dónde puedo adoptar en Acapulco?

En este mes particularmente, he recibido varios mails de personas que buscan adoptar, así que mejor decidí publicar algo relacionado.

Para empezar, al buscar adoptar se debe estar consciente de que es muy dificil que abandonen perros de raza, y sobre todo en Acapulco. Todo es negocio, y es muy rara la persona que no sabe que el perro que abandona sea de alguna raza.

Aclarado el punto, básicamente conozco 6 formas de Adoptar animales en Acapulco.


Importante: Las opciones del num 3 al 6, se pueden aplicar en cualquier parte de la República, en cualquier Estado hay un antirrábico y perros en la calle. Las opciones 5 y 6 se prestan más ya que pertenecen a empresas que están en todo el país.


1. La que promuevo, por supuesto debe ir primero, jajaja.

Ya en serio, nosotros tenemos en adopción por el momento dos perritas que ya están esterilizadas, desparasitadas y vacunadas contra la rabia:

Canela, ella tiene como un año y medio. Es ideal para campo, huerta, terreno, o una casa con enorme patio. Es una cuidadora nata y a pesar de ser hembra tiene un ladrido que impone y causa miedo a los extraños. Es muy obediente, y sabe pasear con cadena, y le encanta hacer ejercicio y cazar lo que se mueva. Se lleva bien con los gatos (tiene qué, porque en la misma casa hay como 10 gatos), pero a veces le gusta perseguirlos. Posee una bravura natural, pero eso no le quita lo cariñosa y agradecida. Tiene una historia triste detrás http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/dale-color-mi-vida.html .

Güera: Ella apenas se acerca al año, es ideal para una casa con niños, es en extremo cariñosa y en cierto punto empalagosa, le encanta que le hagan mimos y se deja hacer ella también. Es muy amistosa con los demás perros (no importa si son chicos o grandes), y también sabe convivir con gatos, aunque también a veces los corretea en forma de juego. Su historia aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/10/ayudame-encontrar-un-hogar-en-acapulco.html




2. Acercándose a la asociación "Happy Tails", es la única en Acapulco.

Antes daba su teléfono, ya que según sabía la presidenta era la Sra. Marna Rojas. En un mail, me dijeron que la marcación del teléfono que había dado era incorrecta, no sé si era cierto, o hayan marcado mal (ya que es nextel y a este no se le agrega el "4" antes), o la Sra. estuviera fuera del país. De todas formas dudé un poco, ya que tiene mucho tiempo que no hay contacto con la Sra. Marna, así que busqué su página y ya no sé muy bien como está el asunto. Así que mejor les dejo su página http://www.happytails.es.tl/ .

3. Visitando el Antirrábico de Acapulco

Ir al antirrábico y rescatar un perrito, pero si realmente se está comprometido y se desea salvar a uno, ya que necesitarías bañarlo, desparasitarlo y aplicarles sus vacunas (una buena visita al veterinario), ya que las condiciones no son muy buenas.

Pero encontrarías desde pequeños hasta un poco más adultos. Si te decides por esta opción no te vayas a asustar al verlos, ya que es un poco deprimente, no están enfermos y los que están tienen cura segura, sólo necesitan un poco de atención médica, alimento necesario y sobre todo mucho amor. Saben ser muy agradecidos y no te decepcionará ninguno.

El antirrábico está en el interior de Renacimiento cualquier transporte te deja enfrente, está al lado del Centro de Salud y casi enfrente de la Secundaria Federal #9. Lo más importante es que tendrás la oportunidad de salvar a uno de la muerte segura.

El horario es de Lunes a viernes de 8:00am a 2:00pm (es cuando se encuentra el médico veterinario encargado de dirigir el antirrábico).


4. Recoge a uno de la calle

Sólo es cuestión de que te des una vuelta por Acapulco, y tendrás diversas opciones (más de 30,000 perros deambulan por las calles). Por supuesto, esta opción y la anterior son las que más compromiso nececitan por parte tuya, ya que necesitas dinero y tiempo. Pero son de las más satisfactorias, si lo quieres ver de alguna forma serías el HEROE de alguno de estos animalitos. No es tan díficil como parece. Este tema merece otra publicación, así que no me extenderé demasiado en el mismo.




5. Date una vuelta en la página de Pedigree Adoptame

Déjando de lado que esta campaña tiene o no fines de mercadotecnia y de proyectar una buena imagen de la empresa, lo importante es que varias asociaciones se reunieron y que al final los de mayor beneficio son los perros.




6. También puedes acercarte a +kota

Otra empresa de la cual no escribiré sobre ella mis opiniones, sin embargo es otra opción para quienes buscar adoptar e incluso puedes encontrar perros de raza. Sólo es cuestión de que te registres para comenzar el proceso.






¿Y qué pasa con los gatos?

Nosotros rescatamos a una gatita, que apenas tiene como 1 mes de nacida, no tengo fotos de ella, pero la puedo describir: es atigrado, de color naranja digamos y peludita con ojos azules.

Pueden darse una vuelta al Parque Papagayo, que ya deberían cambiarle el nombre a "Parque Gatuno". Como sabrán los acapulqueños, ahí abandonan a los gatos y ya es "normal" ver muchos por doquier. Algunos hasta son tontos, porque ahí si hay de raza, encontrarás desde siameses hasta gatos azules (así es la raza), incluso he visto uno que otro de ángora. Para no caer en términos que sólo los conocedores o veterinarios sabrán, el chiste es que encuentras desde cachorritos hasta mayores y por supuesto desde los "normalitos" hasta de raza.

+kota te ofrece no sólo perros, sino gatos, aves, reptiles, etc. Sólo es cuestión de que visites la página y estés al pendiente.



0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.