Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

7/3/10

Cotorra Serrana Occidental (Thick-billed parrot)

Descripción de la especie


Es un perico grande de 38 a 43 cm. El plumaje general es verde brillante. El pico es grueso, de estructura fuerte y de color muy obscuro (a veces negro) en los adultos y los pollos y juveniles tienen el pico color hueso. La cola es moderadamente larga y puntiaguda, con plumas de color negruzco. Tienen la frente roja y este color se continúa, a manera de ceja, sobre el ojo. El área inmediatamente alrededor de éste es de color amarillo. Los adultos tienen el iris color ámbar y los juveniles los tienen cafés. Las patas son de color grisáceo obscuro y las plumas de la parte inferior de la pierna son rojas. Los hombros son rojos. La parte inferior de las alas presenta una franja de plumas verdes, seguida de una franja de plumas amarillo brillante y el borde es una franja de plumas café grisáceo obscuro.



 
Distribución en México
 
Sierra Madre Occidental desde Chihuahua hasta el oeste de Michoacán. Es una especie que realiza migraciones.
 

Nombre Científico

Rhynchopsitta pachyrhyncha  (Perico de pico grueso, del griego rhynchos = pico, psittakos = perico y pachys = grueso)






Áreas en la que ha sido extirpada

 Algunas zonas de Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Durango






Hábitat

Bosques maduros de coníferas, con Pinus, Pinus y Pseudotsuga, Populus y/o Quercusen bosques apartados y de difícil acceso, ocasionalmente también en localidades de terrenos más bajos.






Amenazas

Deforestación, la perdida de bosques primarios y consecuentemente la disminución de sitios de anidación son el mayor factor de amenaza para esta especie.






Estatus de Conservación

En Peligro de Extinción en la norma oficial mexicana NOM-059-ECOL-2001. CITES Apéndice I


 
Esta entrada viene de Pericos Mexicanos en Peligro
 
 

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.