Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

30/4/10

¿Arena comercial por Tierra común? y unas lindas imágenes

Necesitaba distraerme mientras esperaba impacientemente que las horas pasaran, y me puse a revisar el blog, ya que he de aceptar que tiene rato que no le presto la misma atención de antes... me sirvió porque recordé que mañana esta bitácora cumple 1 año desde que fue abierta.... y me puse a pensar sí en realidad ha servido realmente para su propósito y que tan efectiva ha sido... y me encuentro en una disyuntiva... en fin, me llamó la atención una pregunta por la cual llegaron al blog:

 ¿Puedo usar tierra negra para mi gato? o arena negra o algo así, el chiste es que la persona se refería (supongo) a de si en lugar de usar arena comercial para gato, podría usar tierra común.
 


Pues de que puede, puede ¿no?, la diferencia es que la arena comercial está diseñada para nosotros más que nada (dependiendo de la marca y el $$ claro está), ya que, entres otras cosas, absorbe mejor que la tierra común, elimina los olores, nos raspa las patitas de los gatos (por aquellos que son de raza o de abolengo, dirían por ahí) o si tiene químicos neutraliza un poco las "bacterias o parásitos" cuando éstas llegan a existir, y eso nos beneficia a nosotros que somos los que cambiamos la arena y la compramos. La arena comercial tiene químicos o está tratada especialmente para que cuando se moje se pueda recoger mejor o tena cierta consistencia.... no sé, digamos que hay de muchos colores y sabores, bueno en este caso "olores". Si el "compañero" del gato (o sea usted) no quiere comprar arena comercial y en su lugar quiere usar tierra (porque es "gratis") puede hacerlo, pero si tendrá algunas incomódidades, luego tendrá embarrado de "lodo" todo el espacio donde se encuentre la bandeja de arena o la casa, porque cuando camine el gato llevará un poco entre sus patas dispersando la mezcla por doquier (debido a que ellos "entierran" sus "necesidades" y al mover tanto la tierra, se les puede quedar entre sus patas), o luego si ud no es higiénico y le cambia la arena, en este caso tierra, cada tres días o cada semana tendrá un olor no agradable llenado su espacio, a menos que enseñe a su gato a hacer en su jardín (si es que lo tiene), pero aún así es recomendable que ellos tengan su "caja de arena" porque aunque conserven ciertas características de sus antepasados, recuerden que llevan miles de años domésticados y se han adaptado a nuestro modo de vida y la caja de arena es el espacio que le designamos para hacer sus necesidades, y a menos de que le enseñe desde chiquito, será díficil que se acostumbre a salir al jardín a hacer lo que toca como todo un perro que no es,  o que surjan inconvenientes por usar tierra común que al fin de cuentas no será culpa del gato.

Ahora que recuerdo, me mandaron un mail (de nuevo gracias a la persona que lo hizo) que me reanimó un poco y me hizo sonreír por un momento.... se los comparto para que también se olviden de sus problemas un instante mientras ven esta secuencia de imágenes  :)
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindas imagenes..se nota como entre los animales no hay diferencias..es mas son un ejemplo para nosotros que tan poco tenemos de hermandad...jaki de Chile

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.