Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

12/5/10

Animales que curan

Mascotas funcionan como amortiguadores de las emociones negativas y disminuyen el estrés de sus dueños
Un artículo que me encontré de un periódico de Nicaragua:

Gabriela Navarra/Especial para salutia.com

La primera prueba científica de que los propietarios de mascotas tienen menores niveles de presión arterial que el resto de la población fue en 1978. Se sucedieron luego muchas investigaciones. En la actualidad, tener un animal de compañía es un factor comprobado de bienestar físico y emocional para grandes y chicos.
“La contención emocional y la compañía que brinda una mascota es algo totalmente distinto de la que ofrecen las personas”, explica desde los Estados Unidos a salutia.com el doctor Dennis Turner, presidente de la Organización Internacional de Interacción Humano Animal.


“Es algo más especial que el soporte normal que ofrecen los seres humanos; los animales funcionan como amortiguadores de las emociones negativas”, destaca Turner.


“En distintas experiencias, se comprobó que los propietarios de mascotas toleran mejor el estrés físico y emocional cerca de sus mascotas que de sus parejas. Es algo comprensible: las parejas aman, comprenden, contienen, pero también exigen, guardan rencor, pelean. Los animales no se enojan, o, si lo hacen, es momentáneo y no guardan rencor. No nos reprochan nada, nos esperan sin importar la hora y siempre están dispuestos a darnos amor”.


ANCIANOS
“Los animales de compañía (perros y gatos, pero eventualmente loros y canarios) ayudan a las personas mayores o que viven solas de distintas maneras”, explica Leopoldo Estol, director de la Carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador.

Primero, con su compañía. Cuando reciben una visita, amigos, parientes o los nietos, todo el mundo tiene algo (la mascota) sobre quién hablar o contar historias.

Las mascotas no sólo proveen seguridad emocional, también mantienen a las personas mayores mental y físicamente en forma. Los animales requieren cuidado y alimentación diarias. Y eso les recuerda a los ancianos que también deben ocuparse de sí mismos, porque tienen las mismas necesidades físicas que sus mascotas. Les permiten experimentar un sentimiento de familia. 



BENEFICIOS PARA TODOS

En una familia, los animales de compañía ayudan a:
  • Disminuir los sentimientos de soledad.
  • Favorecer la comunicación entre los integrantes del hogar.
  • Favorecer las demostraciones físicas y verbales de afecto.
  • Estimular el ejercicio (ejemplo: paseos).
  • Ampliar los contactos sociales (por ejemplo, conversaciones con otros propietarios de mascotas durante los paseos).

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.