Adoptar un perro es un compromiso a largo plazo que durará al menos entre 7 y 10 años, no sólo se necesitan ganas de tener un perro. Los perros necesitan cariño, ejercicio, tiempo, espacio, además de limpiar diariamente sus desechos y así como destinar ciertos recursos económicos, sólo por mencionar los principales requisitos para tenerlo en buenas condiciones.
¿Por qué quieres un perro? ¿Es una decisión planificada y acordada con la familia o solamente es un impulso momentáneo?
Debes pensar qué tipo de perro es el adecuado para ti y tu familia, pues las condiciones varían si es un perro tranquilo o inquieto, de pelo corto o pelo largo, pequeño o grande. Quererlo y cuidarlo debe ser satisfactorio para ti y tu perro.
Puntos a considerar
Raza: La mayoría de los perros de los albergues son criollos o cruzas de razas, sin embargo también cuentan con perros de raza.
Etapa de vida: Muchas veces adoptar un perro adulto es más sencillo que adoptar un cachorro pues ya han madurado y son menos inquietos.
Compromiso económico: Es importante que consideres el impacto de tener un perro en tu presupuesto familiar, ten en cuenta el alimento, los servicios veterinarios, juguetes, etc.
Espacio: Toma en cuenta dónde va a vivir el perro, si es adecuado en tamaño y comodidad, si va a vivir en casa, patio, jardín, etc.
Responsabilidad: Adoptar es un compromiso importante que durará años, por eso el proceso puede tener varios pasos. Si en algún momento tienes dudas o sientes que no es lo correcto para ti o tu familia concluye el proceso hasta que estés 100% seguro.
*Esta información y la imagen son propiedad de Pedigree Adoptame http://www.pedigree.com.mx/adoptame/adopta/