Es imposible resistirse a esa carita y ojitos que nos suplican cuando nosotros estamos comiendo algo...si pudieran hablar parecería que nos dirían "¿Te vas a comer todo eso si darme siquiera una probadita? Y es que a la mayoría de los animales domésticos les llaman la atención las golosinas, los gatos no tanto por mi experiencia, pero los perritos son muy golosos...pero no hay que caer en las mañas de sus ojitos porque:
1. CHOCOLATE
Es el alimento más peligroso, porque para ellos es altamente tóxico, les puede provocar severos daños e incluso la muerte. ¿Porqué? Pues por una sustancia llamada teobromina, este alcaloide es muy dificil de eliminar para el organismo de los perritos, no lo metabolizan rápidamente; y no sólo afecta a ellos sino también a gatos, roedores, caballos y cerdos. El chocolate negro es el que contiene mayor cantidad de esta sustancia. En los perros una dosis letal es de 6 a 17 gramos por cada kg de peso. Claro está, que sí alguna vez se nos escapó darle un dulce con chocolate no hay que preocuparnos tanto, solo hay que tomar en cuenta no volver a hacerlo, porque también está el riesgo de las caries. Algunos síntomas pueden ser los siguientes:
- Vómito, diarrea, jadeos, inquietud, temblores musculares e incontinencia urinaria.
2. Café y Té
3. Cebolla y ajo (en general todos los condimentos)
4. Bebidas alcohólicas y tabaco (si son perjudiciales para nosotros, imaginense para ellos)
5. Carne muy hervida,pescados con espinas, cartílago, tendones, hilos del chorizo.
En exceso todo es malo, así que merece un apartado especial la leche, la carne y las sobras de comida, los huesos, el hígado, etc. Hasta la próxima entrega.
0 comentarios:
Publicar un comentario