Este en un cuestionario elaborado y promovido por una asociación protectora de animales de gran prestigio y antigüedad de España, llamada "Fundación Affinity", en este blog hay una imagen de un perro en la carretera con la leyenda "el nunca te abandonaría", pues ésta pertenece a una campaña de la Fundación que les menciono. Les dejo el cuestionario e imagenes de la campaña "déjate adoptar" que me parecieron una buena estrategia.
Este cuestionario puede ayudarle a juzgar su aptitud para tener animales de compañía. Si está considerando comprar o adoptar un perro o gato, le recomendamos realice antes este ejercicio.
Imagine que YA TIENE EL PERRO O EL GATO EN CASA.
En cada pregunta, señale la puntuación que encaje mejor con sus preferencias (a mayor acuerdo, mayor puntuación).
1. Si nuestro animal de compañía llora durante la noche o me despierta a las tres de la madrugada, le atiendo inmediatamente.
1 2 3 4 5
2. Asumo la responsabilidad de su educación a lo largo de toda su vida.
1 2 3 4 5
3. Siempre recojo sus excrementos en una bolsa, la cierro y la deposito en un contenedor de basura.
1 2 3 4 5
4. Le doy el tipo de comida y la cantidad adecuados para su salud y bienestar.
1 2 3 4 5
5. Si necesita atención sanitaria, lo llevo al veterinario. Si tiene pulgas, le administro las medicinas o los baños necesarios para librarle de ellas.
1 2 3 4 5
6. Me ocupo de que haga suficiente ejercicio cada día.
1 2 3 4 5
7. Pido consejo al veterinario para ejercer la paternidad responsable de un buen propietario y evitar el nacimiento de camadas no deseadas.
1 2 3 4 5
8. Me gusta disfrutar de la compañía de mi perro o gato, y jugar con él.
1 2 3 4 5
9. Si derriba el cubo de basura de algún vecino o le causa algún tipo de molestia, voy a pedirle disculpas y a ofrecerle mi ayuda.
1 2 3 4 5
10. Es un miembro más de la familia y lo cuidaré mientras viva.
Resultados:
Una vez finalizado el cuestionario, sume los puntos y vea el significado.
40-50 puntos: Usted tiene aptitudes para ser un buen propietario. Entiende las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía y está preparado para disfrutar de una feliz convivencia.
30-39 puntos: Usted es consciente de las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía y desea asumirlas. Necesita un poco más de tiempo (y quizás disfrutar del animal de compañía de un amigo o vecino), hasta estar completamente preparado para tener uno propio.
29 puntos o menos: Usted necesita replantearse seriamente la posibilidad de tener un animal de
compañía. Espere un año y vuelva hacer el test.
Este cuestionario pueden bajarlo en pdf en la siguiente dirección: http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/folletos/CUESTIONARIO_FOLLETO.PDF
2 comentarios:
Con este cuestionario me he dado cuenta de que soy una mala persona... aunque eso ya lo sabía, ¿qué tal si lo del bote de basura lo hice a propósito porque el vecino me cae mal? ¿Y qué tal si dije: Bobby: ataca al bote de basura del vecino? jajaja Adios.
Más bien, mala compañera no crees?Jajaja ;) no te creas...
Pues... ahí no aplica, sólo que si el vecino se da cuenta y luego te reclama, asumas la responsabilidad que te toca...jajaja
Por cierto cuanto te salió? 20 de seguro, por eso te quejas....jajaja, no ya en serio, me consta que Marte y Botas están bien cuidados y tienen lo necesario, no tenías porqué hacer el cuestionario...que está diseñado más bien para aquellas personas que no están seguras, porque una vida siempre será una responsabilidad, y es por ello que no todos son aptos para tener animales como compañeros, porque no entienden que no son juguetes ni objetos de adquisición para poseer, o para que "decoren" como una pieza más de escenografía la casa. Son seres vivos que también tienen necesidades y que necesitan compromiso de nuestra parte.
Te AGRADEZGO :D (jajaja, chiste local)
Publicar un comentario