Éste video me lo mandaron por mail, son imágenes muy lindas :D
Investigando, encontré que la historia real es ésta:
¿Quién no ha visto alguna versión de "A Christmas Carol" (un cuento de navidad) de Charles Dickens?
Esta clásica historia ilustra muy bien que el verdadero sentido de la navidad (sin importar en lo que creas o no creas), es ser un mero pretexto para darnos ese tiempo de estar con las personas cercanas a nosotros. Además la historia refleja como una sociedad desalmada influye en sus componentes hasta convertirlos en un reflejo de sus propios atropellos (en este caso la desigualdad del capitalismo inherente a la época influyó en el comportamiento avaro de Scrooge -y de muchos otros en la nuestra-).
El punto es que el verdadero sentido de estas épocas no es el religioso ni el material, y es un buen pretexto para ser buenas personas y preocuparnos más por el prójimo (en general, no sólo al hombre como especie) y dejar de pensar sólo en nosotros mismos o en nuestra familia y abrir los ojos de que no estamos solos en este mundo y por lo tanto debemos aprender a compartirlo con altruismo y generosidad.
Este abrazo de "Júpiter" para su "protectora y cuidadora" nos demuestra que no hay imposibles cuando realmente se es noble y sincera la causa.
Feliz Navidad
0 comentarios:
Publicar un comentario