Muchas veces existen varias dudas y/o prejuicios que no nos dejan adoptar a un perro o a un gato ya mayores (adultos); pero no me corresponde de alguna forma juzgar el porqué, sólo me queda extenderles una invitación, exhortarlos a que se animen a compartir su vida con algún abandonado, dándoles otra oportunidad de algo a lo que realmente se le pueda llamar vida. Todos nos lo merecemos, por el simple hecho de existir.
1. Lo que tu ves, es lo que realmente te acompañará
Los animales mayores son como libros abiertos, ya están "formados" por así decirlo, a simple vista puedes ver y observar su "personalidad", su compotamiento vaya, sus costumbres, sus necesidades, ya no esperarás sorpresas. Tendrás información suficiente que te facilitará encontrar al perro adecuado para ti, y así lograr esa conexión instántanea que te dará una mejor calidad de vida, y lo mejor es que no sólo tú saldrás beneficiado, sino también esa pequeña luz de vida que anda en las calles esperando que alguien le ofrezca un hogar.
2. Fácil de que se adapte a tí (o de entrenar como dirían algunos)
Por ahí he escuchado eso de que "perro viejo no aprende nuevos trucos".... ¿es así el dicho? jaja no lo sé, pero la idea es la misma...
Volviendo al tema, un animal mayor es más tranquilo que un cachorro, además de contar con años de experiencia leyendo a los humanos, lo que les ayuda a averiguar con mayor rapidez que es lo que le estás tratando de enseñar, su cerebro asimila mejor que es lo que le estás pidiendo ya que existen antecedentes y no hay que comenzar de cero.
3. Son muy amorosos
Saben como agradecer, los adoptas en sus años dorados y te corresponden como solo los animales lo saben hacer, ¡es natural! ¿que más puedo escribir?
4. Si tu vida es muy acelerada...
Un animal adulto no necesita tantos cuidados como un cachorro dejándote más libertad para hacer tus actividades, se convierte en una ventaja cuando la vida diaria es agitada, el tiempo que quieras compartir con ellos es de calidad porque realmente así lo deseas.
5. Se instalan al instante
6. Son menos destructores
Tus zapatos y muebles pueden estar a salvo, ya que es problable que estén domesticados y/o entrenados para no hacerlo y si no, tienen la capacidad física y mental para asimilarlo rápido (a diferencia de los cachorros, que apenas están explorando el mundo e iniciando su vida, por lo tanto quieren "experimentar" más).
7. Protege tu corazón, pero no te cierres a esas lucecitas que también piden "vida".
Hay quienes añoran a un amigo/compañero, pero se frenan porque hay menos tiempo. Es cierto que un cachorrito estará contigo largos años a tu lado, y es comprensible que quieras disfrutar todo el tiempo que se pueda a tu compañero, pero también puede ser algo egoísta esta actitud, ya que un abandonado mayor también tiene derecho a tener un hogar y tiene la misma capacidad de llenar ese hogar del sentimiento que a ti más te agrade (amor, fidelidad, agradecimiento, amistad, etc.). Son sus años de oro, no lo olvidemos, el tiempo es relativo, y lo que importa es no cuánto dure, sino que ese tiempo se aproveche al máximo.
8. Disfrutan la vida tranquila
Un animal con la energía al máximo a veces no es lo indicado para nuestro estilo de vida, un adulto no es que no necesite ejercicio o no pueda hacer largos paseos, pero tampoco requerirá correr un maratón cada día.
9. Salva una vida, se el héroe de ese abandonado
En las perreras, los animales mayores la mayoría de las veces son los últimos en ser adoptados (también en algunos albergues de asociaciones) y lamentablemente los primeros en ser sacrificados. Pero, ¿qué pasa con los abandonados que recorren las calles de todas las ciudades sin rumbo fijo? tal vez vivan una vida peor que la de las perreras, la verdad no lo sé, porque en una perrera por lo menos tienen una comida (miserable pero al fin alimento) y un poco de agua -si es que llegan a tener esa "suerte" y dicho lugar cumple con los requisitos mínimos-... Salvar una vida te será recompensado cada día que pases junto a tu compañero adoptado, eso te lo puedo asegurar con confianza.
10. Es una vida, una luz para la tuya, una fuente de los más nobles sentimientos
¿Hace falta escribir más?
*Cabe aclarar, el punto no es adoptar sólo animales mayores y no cachorros, sólo que la mayoría de las veces un abandonado adulto es discriminado por la edad y cierto prejuicios, es claro que todos tienen el mismo derecho a un hogar y a una vida de calidad.
3 comentarios:
Mucha razon hojala le sigas encontrando hogar a esos compañeros como les llamass, te escribe un choche un poco lejano. Te chequeo
Mmm... no entendí eso de "choche" así que lo anduve buscando, si es lo que encontré, gracias :D ... y si ojalá, porque cada vez es más díficil, saludos :)
aaaa! es amigo, lejano xq es desde el perú :)
Publicar un comentario