Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

14/4/10

[UNIVERSUM] El sueño en animales, cerebros, esqueletos y hasta dinosaurios

Hace como un mes y medio más o menos, fui al UNIVERSUM (el museo de las ciencias de la UNAM), y por falta de tiempo no había podido compartirles parte de lo que vi y aprendi que se relaciona con los animales (¡¡había tantas exposiciones que no me alcanzó el día!!).

Hay una exposición llamada "El cerebro: nuestro puente con el mundo", de donde la mayor parte de esta información que les compartiré es de ahí. Esta exposición es permanente, así que si tienen chance, ¡¡visitenla!!

  • Universum presenta una nueva exposición permanente nunca antes vista en Latinoamérica sobre el cerebro y el sistema nervioso.  
  • Una sala interactiva dedicada al cerebro, el director de orquesta de nuestra vida.

También hay otra exposición llamada "Habitantes del Cretácico", ¡¡¡con dinosaurios reales!!! jajaja bueno son robots del tamaño de un dinosaurio real, pero los niños se sorprenderán ;)

Visité taaantas salas, que ya no recuerdo todas, pero la sala que más se relaciona con el tema del blog es la de "Biodiversidad":

  • En esta sala descubrirás la gran riqueza de especies que posee México, y observarás parte de su biodiversidad y la de otros lugares del mundo. Conocerás cómo descubrir, estudiar y ordenar la inmensa variedad de organismos que hay en el planeta; así como los peligros a los que se enfrenta la biodiversidad y la manera en que puedes ayudar a protegerla.


Bueno, después de la introducción, esto encontré en la Exposición del Cerebro (ahh, por cierto, al principio de la sala, hay un video de un hámster grabado las 24 hrs y puedes ver toooodo lo que hacen en un día):


EL SUEÑO EN LOS ANIMALES

El sueño es un fenómeno universal entre los vertebrados. Hasta donde sabemos todos los mamíferos y las aves duermen. Los reptiles también duermen, mientras que los peces y los anfibios entran en periodos de inactividad que probablemente pueden considerarse como dormir. Sin embargo, sólo los vertebrados de sangre caliente (mamíferos) manifiestan sueño MOR [es una etapa del sueño, donde ya es muy profundo]consolidado con pérdida de tono muscular y movimientos oculares rápidos.
Aunque todos los animales duermen, no es de sorprenderse que haya variaciones entre ellos. La primera diferencia tiene que ver con el tiempo total de sueño. Se ha documentado el tiempo de sueño de cerca de 100 especies diferentes.



 Jirafa: 1.9 hrs/día
Reno: 3.0 hrs/día
Elefante: 3.1 hrs/día
Ballena: 5.3 hrs/día
Hombre: 8.0 hrs/día
Babuino: 9.1 hrs/día
Gato: 12.5 hrs/día
Rata: 13 hrs/día
León: 13.5 hrs/día
Ardilla:15.8 grs/dia
                                                       Murciélago: 19.9 hrs/día 




CEREBROS

El estudio de la anatomía del cerebro nos revela las caracterísitcas propias de los diferentes grupos de animales. Esto nos ayuda a comprender las diferencias en la formación de las estructuras cerebrales y cómo éstas se relacionan con funciones específicas.
1. Sapo
2. Iguana
3. Pez Mero
4. Ratón
5. Rata
6. Paloma
7. Tiburón
8. Avestruz


Estos son los de un gato (izq) y los de un perro (derecha)

Esto ya es de una sala (no recuerdo el nombre)
ESQUELETOS: DE UNA BALLENA Y DE UN PERRO


(la exposición de los dinosaurios)
DINOSAURIOS

Y de pilón, les dejo nuestro cerebro :)


Para más información del museo, visiten: http://www.universum.unam.mx/



0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.