Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

10/3/10

¿Sabías que existen gatos sin cola?

El "manx" es famoso por ser el único gato sin cola que existe*. Este gatito es producto de una mutación espóntanea pero, como esto pasó en una isla con una pobación felina limitada, este gen se perpetuó.



Este gen responsable también le provoca defectos en su columna vertebral, por lo que los problemas de salud se vuelven hereditarios entre estas razas, y algunos de estos minimos tienen un modo de andar inconfundible como si estuvieran dando saltos como conejos.

Aún así el Manx es un gato muy sociable y tranquilo. Realmente disfruta de la compañía de los humanos y es sociable con los niños, aunque no es muy "comunicativo". Requieren algunos cuidados especiales inherentes a su raza, especialmente de pequeños debido al desarrollo de su columna vertebral.



Puse un asterisco (*) a que son la única raza sin cola que existe, porque el "Cymric" es la versión "pelo largo" del Manx, para que aquellos conocedores de gatos no me vayan a regañar jajaja......


Nota sabionda: Existen sus variantes, a los que no tienen cola se les llama "rumpy", los que tiene un vestigio -digamos que como que se les alacanza a ver "algo"- se les conoce como "stumpy", y los que tienen una pequiñisima cola se les llama "longy". Al fenómeno, no a los gatos, cabe aclarar, ellos singuen siendo de raza Manx o Cymric en su caso.

Dato curioso: Estos míninos pueden valer más o menos entre 4,000 y 9,000 pesos.


Ficha técnica
Otros nombres: gato de la Isla Man (Irlanda)
Origen: Isla de Man
Peso: 4-5 kg
Carácter: sereno, sociable y cariñoso
Razas similares: Su versión pelo largo "cymric"
Descripción:Tamaño medio, complexión algo robusta, cabeza grande y redonda, ojos redondos, patas cortas y robustas -las traseras son más largas-, y por supuesto la ausencia de cola. El manto (pelaje) es corto y grueso. En el caso del "cymric" el manto es denso y más largo en la parte trasera.

Nota: el "cymric" no es de Irlanda sino de Norteamérica.

20 comentarios:

Santana Molinar A. dijo...

Hey! son los unicos gatos raros????

Sarahi dijo...

Mmmmm... digamos que son gatos con características especiales, va?

Contestando a tu pregunta, hay infinidad de gatos "especiales": unos con las orejas dobladas hacia atrás o hacia adelante; de manto áspero u ondulado (!!! ¿alguna vez has visto un gato con pelo rizado?, pues existen y se ven muy chistosos); algunos con cola de conejo como el bobtail japonés; otros de patas super cortas; el pixie bob que parece literalmente un lince (es un gato grande y robusto y hasta musculoso).... y la estrella sin nada de pelo.... es un gato que hasta cierto punto me da cosa... ¿alguna vez has visto a las ratas egipcias?....me recuerdan a este gato que es el sphynx.... poco a poco iré publicando acerca de ellos ;)

Por cierto, esta entrada estaba programada y es la razón de mi respuesta tardía (bueno, en el sentido de que tu comentario fue casi inmediatamente despues de la publicación)

Gracias por la visita :)

Anónimo dijo...

wavv k lOkazhO iOh tmb tngO mi gatitO sin colaa i pareze vn cOnejitO jaja m da riza kmO kamina i tOdO prOmazi zigve ziendO mi bb.

Anónimo dijo...

wavv k lOkazhO iOh tmb tngO mi gatitO sin colaa i pareze vn cOnejitO jaja m da riza kmO kamina i tOdO prOmazi zigve ziendO mi bb.

Unknown dijo...

Hola desde Venezuela tengo una gata que encontramos en la calle abandonada de cachorra y la llebamos a nuestra casa creció hermosa es completamente negra y tiene cola, en su segundo parto nació un gatita sin cola, quien tiene todas las caracteristicas descrita por usted en su blog. pertenece a esta raza apesar de que su mamá tiene cola?

Unknown dijo...

Estos no son los unicos gatos de raza "sin cola" tambien en japon hay una raza llamada Bobtail yo tengo dos y uno tiene una cola pequeñita porque su padre tenia la cola completa y su madre era de origen Bobtail. puede ser que lo hereden de sus abuelos. recuerdemos que la herencia genetica salta una generacion comunmente.

Unknown dijo...

Yo tengo una gata son cola, hace poco pario 4 gatitos pero fue parto prematuro por q nacieron al mes y medio habia parido 3 sin cola y 1 con cola pero como fue prematuro murieron 2 sin cola y sobrevio 1 sin cola

Unknown dijo...

Perdon la gata q tengo es sin cola solo q lo escribi mal y no se como editar la publicación

Unknown dijo...

Perdon la gata q tengo es sin cola solo q lo escribi mal y no se como editar la publicación

Unknown dijo...

Yo tengo una gata son cola, hace poco pario 4 gatitos pero fue parto prematuro por q nacieron al mes y medio habia parido 3 sin cola y 1 con cola pero como fue prematuro murieron 2 sin cola y sobrevio 1 sin cola

Alicia Becerra dijo...

Yo tengo gatos sin cola la primera k tube tenia un rabito como de 3cm y sus hijos nacieron sin nada de colita en cada camada tenia 5gatitos 3 sin cola y 2 con cola y ala sigiente al rebes,y m encantan mis gatos y kieren mucho a mis niños duermen con ellos

Unknown dijo...

Tengo un gato sin cola! Cuando camina o corre parece un conejo! Los gatos sin cola son hermosos y muy cariñosos!

Unknown dijo...

grsias por conpartir su informasion,mi gato sin cola no es aseptado por unas gatitas que tengo siempre lo rechasan en tiempo de selo. o cupo consejo para que se reprodusca

Anónimo dijo...

Ando buscando uno porque hace mucho tuve una y alguien se la llevo

Unknown dijo...

Hola!.. Acabo de adquirir una hermosa gatita manx, he buscado vídeos de ellos para ver sus características al caminar pero desafortunadamente de ese tipo de vídeo no he encontrado. Alguien puede compartirme su video y ver como lucen al caminar de su parte trasera? Ya que mi nena camina como si estuviera enfermita de sus patitas traseras o cadera. O será que asi caminan?? Les comparto mi correo para ver si alguien puede compartirme un video de sus gatitos sin cola de como lucen al caminar por la parte trasera.
Juanama.macias@gmail.com
Les envio un saludo desde Torreón Coahuila, México. ��

Unknown dijo...

No sé si eres retrasado realmente o te haces, da cáncer de ojos esa escritura.

Unknown dijo...

😂😂😂😂😂😂

Unknown dijo...

Caminan así y corren como conejo de brinquitos

Unknown dijo...

Yo tengo una gatita sin cola y sus crías hembras nacen igual sin cola los machos si nacen con cola y si se ve raro su caminar como si fuera canejo

Anónimo dijo...

Hola Amigo tambien tengo un gato sin cola y pelaje largo es hermozo salta como conejo lo quiero vender

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.