Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

6/12/09

Pericos Mexicanos en Peligro de Desaparecer de la Faz de la Tierra

¿¿Exagerado?? Es realidad, ¿haremos algo para solucionarlo?

La última vez que estuve en Acapulco cada mañana me despertaban unos parloteos escandalosos de pericos silvestres... los escuchaba tres veces a lo largo del día; unas escasas horas después del amanecer, a medio día y por el atardecer ya listos para irse a dormir, era un bandada de al menos 6 pericos (nunca los pude ver a todos ellos por más atención que les dedicaba, eran muy cuidadosos, a lo mucho logré ver a dos volando, se que eran ese número por los diferentes sonidos que emitían -experiencia de 10 años jaja-)... era muy agradable recordar ese parloteo que cada vez es más distante en mi memoria...



Les comparto esto porque para mí estos animales son muy especiales y me amarga la falta de respeto y el lucro excesivo de los mismos, a tal grado que sean ya una especie en peligro de extinción.




Ya les había comentado anteriormente que todos los animales que me han acompañado a lo largo de mi corta vida han sido adoptados; "Goli" una periquita representativa en mi vida y la cuál le da nombre a este blog, se invitó sola a mi vida una mañana lluviosa de junio de 1996, un año en el cual todavía los pericos no corrían tanto peligro de desaparecer como en nuestros días. Parte de la vivencia que les acabo de escribir escuetamente sólo sirve a manera de introducción, ya que eso no es lo que realmente importa, sino lo siguiente:



México cuenta con 22 especies de pericos y guacamayas pertenecientes a la familia Psittacidae o psitácidos. De estas especies, todas excepto dos, se encuentran oficialmente en una categoría de riesgo: 6 especies se encuentran en peligro de extinción; 10 están amenazadas y 4, bajo protección especial. El 90% de todas las especies mexicanas está en riesgo.



Este tema merece profundizarse más, por lo que no escribiré de él en una sola entrada... por el momento le dejo las especies que más peligro corren de desaparecer en un futuro muy cercano gracias al tráfico ilegal y a nosotros que lo fomentamos al comprar estas aves y alimentar la demanda de las mismas. ¡¡NO LAS COMPRES!!!



En peligro:
guacamaya roja

guacamaya verde

perico o loro cabeza amarilla


perico nuca amarilla



perico tamaulipeco o cabeza roja
perico corona lila o montañez

perico cabeza azul

cotorra serrana occidental y oriental

loro cabeza oscura u orejirrojo

perico de socorro

Cada día a partir de mañana (espero ser puntual, sino una disculpa de antemano) les traeré una breve descripción de cada perico aquí mostrado para que aprendan a distinguir cada especie y así puedan ayudar a su conservación.


0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.