Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

10/12/09

Guacamaya Verde (Military Macaw)


Ya les había adelantado una disculpa si no podía seguir publicando...así que directo a lo que compete el tema:

Descripción de la especie

La especie presenta algunas plumas a manera de 5 a 6 bandas de color rojo carmesí en el rostro y la piel del rostro es de color rosado claro. Es un ave grande, mide entre 675 y 750 mm lo que la hace ocupar el sexto lugar en tamaño dentro del género Ara. Presenta color verde, tono mate en la nuca, cuello y corona. Las plumas cobertoras y secundarias de las alas presentan un color verde olivo oscuro; frente y mejillas color rojo carmesí, la rabadilla y coberteras de la cola presentan color azul turquesa. El pico es negro mate y el iris es color amarillo, patas y dedos color gris oscuro. Los juveniles son similares, excepto por las plumas escapulares o cobertoras del ala con borde distal color verde pálido y las plumas de la garganta con tono café, el iris va de color amarillo pálido a café claro.



Distribución en México

Vertiente del Pacífico desde el Sur de Sonora hasta Guerrero. Vertiente del Atlántico desde el Este de Nuevo León hasta San Luis Potosí;. Centro de México desde Zacatecas hasta el Estado de México y en Puebla colindante con Oaxaca.



Nombre científico

Ara militaris (Guacamaya militar, de las palabras Arará voz indígena sudamericana que quiere decir guacamaya y griego ara = fuerte, y del Latín militaris propio de un soldado)



Hábitat

Principalmente en colinas, en terrenos montañosos, en áreas arboladas con cañones, entre 500 a 1500 msnm, localmente a 2000 m, pero regularmente también al nivel del mar en el pacífico mexicano. Principalmente en altiplanos apartados en bosques áridos y semiáridos, y bosques de encino y de pino, ocasionalmente en formaciones riparias y tierras bajas húmedas, con movimientos altitudinales hacia bosques espinosos densos y bajos entre noviembre y enero.

Áreas en la que ha acabaron con ella

Nuevo León, en partes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Zacatecas y Chihuahua.


Amenazas

Tráfico ilegal, es una de las especies más cotizadas y se encuentra en el quinto lugar en aseguramientos por Profepa entre las 22 especies de psitácidos.


Estatus de Conservación

En Peligro de Extinción en la norma oficial mexicana NOM-059-ECOL-200. CITES Apéndice I.






*Fuente de información: la misma que la anterior entraba (gobierno federal) (sic) PericosMexico.org







0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.

Se ha producido un error en este gadget.

Kittens