Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

23/6/09

La naturaleza humana de las aves


¿Qué es un pájaro? ¿Un autómata? ¿Una criatura de instintos y reflejos, cuya única conciencia es su propia necesidad de conservación? ¿O bien se trata de un ser inteligente, capaz de pensar flexiblemente, emitir juicios, expresar opinioes y deseos tal como los seres humanos?*


En estos días de hermosos recuerdos vino a mi mente un libro que me regaló mi padre hace ya mucho tiempo, su título le da el nombre a esta entrada, el autor es Theodore Xenophon Barber, aquí una pequeñísima biografía:




  • Doctor e investigador en psicología, es notable por sus revolucionarias investigaciones experimentales. Ha publicado casi doscientos artículos en ediciones académicas y es autor de seis libros, también realizado investigaciones en universidades como Harvard.
Este libro desde el principio me cautivó y me ayudó a comprender mejor lo que vivía en esos años.
Quiero compartir sólo 10 cuestiones que plantea Barber:
  1. Los pájaros poseen una conciencia sensible y son capaces de sentir emociones; tienen diferentes personalidades distintivas y saben lo que hacen.
  2. Los pájaron poseen una serie de habilidades que los seres humanos suponen únicamente humanas, incluyendo la aptitud musical, la capacidad de formar conceptos abstractos, el talento de utilizar de manera flexible la inteligencia a fin de afrontar las exigencias vitales en permanente cambio y la habilidad para jugar con alegría y para aparearse con erotismo.
  3. Los pájaros no sólo son inteligentes, conscientes y obstinados; también pueden comunicarles ideas con sentido a los seres humanos y relacionarse con ellos como íntimos y solícitos amigos.
  4. El supuesto de que las aves son seres instintivos y los seres humanos son inteligentes evidentemente es falso; los recientes descubrimientos científicos (bueno los de hace 12 años) demuestran que tanto las aves como los seres humanos cuentan con programas innatos que guían a las personas a conducirse del modo que caracteriza a los seres humanos y a las aves a comportarse del modo que las caracteriza y que ambos programas se ponen en práctica mediante sucesivas decisiones que exigen inteligencia y aprendizaje.
  5. La capacidad cognitiva de las aves ha sido ampliamente subestimada. Como los seres humanos, las aves son capaces de generalizar, de formarse abstracciones y conceptos no verbales y de discriminar e integrar muchas fuentes de información.
  6. Las aves se comunican o "hablan" con los demás miembros de su bandada mediante reclamos, cantos y un complejo lenguaje corporal que incluye muchos cambios sutiles en la expresión de los ojos y en la posición de la cresta, el pico, las plumas, las alas y cada parte de su cuerpo. Los temas sobre los cuales se comunican abarcan todo aquello que les resulta relevante o interesante.
  7. Las aves que se encuentran en su ambiente natural disfrutan de los juegos de un modo muy semejante al que lo hacen los niños.
  8. Las aves experimentan los mismo sentimientos y emociones fundamentales que sientes los seres humanos.
  9. Las aves tienen un sentido de las belleza y un sentido estético que en general se parece mucho al de los seres humanos. Las aves hasta pueden componer y cantar canciones que los músicos humanos admiran y son capaces de cantar dúos, tríos, cuartetos y hsta quintetos de manera antifónica o polifónica.
  10. Todo aquel que trabaje con devoción y compromiso para establecer una relación amistosa con las aves y comprender su inteligencia y sus diferentes personalidades, estará participando de un movimiento revolucionario que ha de cambiar la conciencia y el destino de la raza humana.
"En cuanto la humanidad advierta que durante siglos juzgó equivocadamente la
naturaleza básica de sus vecinas más cercanas, las aves silvestres, saldrá de su
letargo (que nos está llevando a un mundo devastado y desesperanzado), comenzará
a pensar de un modo nuevo y llegará a tener una comprensión más profunda y más
auténtica de la realidad".

Inevitable no poner un clip de una película que se arraigó en mi niñez y que me trae bellos momentos a mi mente...







*Fragmento de la contraportada del libro.

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.

Se ha producido un error en este gadget.

Kittens