Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

1/8/09

Del antirrábico...



Sé que tenía que continuar con la segunda parte de los alimentos que no debe comer un perro, pero no tengo ganas de escribir sobre eso, así que lo postergaré, me mueve en estos momentos algo más importante.


Lamentablemente (aunque me esfuerze) no todo es "vida" (nombre con que etiqueto algunas entradas) y la realidad es otra.



Cuando publiqué las notas del periódico sobre las campañas de esterilización y el banderazo de salida de la misma, me limité en mis comentarios. He aquí los hechos detrás de todo esto. (*nota: TODO LO ESCRITO AQUÍ ES POR OBSERVACIÓN DE MIS VISITAS, INTERÉS CIUDADANO E INFORMACIÓN ANTECEDENTE, EN NADA COMPROMETE AL PERSONAL QUE LABORA AHI.)





  • *Es bien conocido que Lolita Ayala (titular de un noticiario de Televisa aquí en México) tiene una fundación pro-animal, y es la más famosa en el país en cuestión de atención a gatos y perros. Desconozco sobre si sus intenciones e interés son reales, así que me abstendré de hablar sobre ella. Lo que sí la incumbe en este escrito, es que vino a Acapulco para participar en el banderazo de salida de la campaña, evento más disfrazado y falso, ya que sólo se realizó para las "fotos alegres" y aparentar que el gobierno "si cumple". ¿Duda de mí? Muy bien, va por buen camino, sólo le invito a visitar el antirrábico (en renacimiento, al lado del centro de salud, cerca de una secundaria federal) y sacar sus propias conclusiones. Cabe aclarar, que efectivamente hubo campaña, que sí hay material (aunque no el suficiente, ni el correcto, caducado, o que no sirve para nada), pero no fue una campaña como la mencionada en los artículos periodísticos, dista mucho de lo mencionado en ellos.


  • *Sobre el antirrábico.....no se por dónde empezar...bueno, primero, atención a esto: depende del GOBIERNO ESTATAL, NO del MUNICIPAL. Es el ÚNICO en Guerrero (según tengo entendido, en Chilpancingo-la capital del Edo.- hay perrera municipal), ahh! y escribiendo sobre perreras municipales en ACAPULCO NO EXISTE una perrera municipal. ¿QUÉ COSAS NO? En resumidas cuentas, en el ANTIRRÁBICO se CENTRA TODO. Esto influye enormemente, porque hay diferencias de "colores" en el gobierno y muchos intereses políticos entran en juego.


  • 1. Instalaciones: De acuerdo en que no debe ser muy lujoso porque constantemente se ensucia, pero está en condiciones infra-animal (desconozco si la palabra existe, es una comparación a "infrahumano"), el gobierno lo tiene muy abandonado, a pesar de que es el mero mero del estado, sincerandome con el lector, trato de no visitarlo, porque me desmoraliza y me deprime. No hay comparación con cualquier veterinaria, y menos en el cuarto de cirujías.

  • 2. Personal: Aquí no tengo ninguna queja, la atención es buena a pesar de estar infravalorados, y casi hacen milagros con lo que les subsidia el gobierno. No son la "madre Teresa de Calcuta" pero tampoco son como los clásicos servidores del gobierno.




Por favor, si ya tomó la decisión de compartir su vida con un animal, considere como primera opción el ADOPTAR, hay muchas opciones, le invito a dejar la decidia a un lado: puede acercarse a una asociación como "Happy Tails" (que tiene sus falencias, he de reconocer, pero por lo menos hacen algo), recoger usted mismo un animal de la calle (el artículo decía que se estima un número de 30,000 animales en la calle en el puerto de Acapulco, pero le puedo casi asegurar que la cifra se queda corta) que aunque parezca ser una tarea difícil y hasta peligrosa, no es así (después ahondaré más en esta cuestión de levantar animales de la calle) o ir al antirrábico, que es la opción más generosa, ya que hay muchos perritos (incluso de raza) que son llevados ahí y los salvaría del encierro y una muerte, en cierto sentido para mí, cruel. Ahora que estuve de visita había más de 20 perros encerrados que serán dispuestos para sacrificio en "bien" (no sé si calificarlo así) de la ciencia, para que los aprendices practiquen, que para dentro unos días ya se encontrarán sin vida (sentimientos encontrados, no opinaré sobre eso por el momento).

Algo corto mi reporte ya que hay muchas cosas que merecen ser profundizadas en este tema, pero no dispongo del tiempo suficiente por el momento. Lo que me sea permitido (por el tiempo) se los compartiré con gusto o disgusto, ya que tengo varios temas pendientes.


En las fotos: La "bienvenida" al centro antirrábico de Acapulco, y "Tornillo" un perrito al que le debo su historia.



0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.