Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

1/10/09

Sobre los hamsters

Iba a postear sobre otro tema, pero extraño a la que se ha convertido en mi compañera -por el momento no está conmigo por razones importantes-, así que espero la siguiente información le sirva a alguno de ustedes.



posando :D


Antes de.... -quejas y más quejas-

Primero, quiero aclarar que el término "mascota" no me agrada - para mí decir "tengo una mascota" realmente significa decir "me he apropiado de un ser vivo", pero lamentablemente no conozco otro término para referirme a los animalitos que conviven en nuestro hogar, así que de ahora en adelante me referiré a los animales domésticos -otro término que no me gusta- como "compañeros", así de simple.


Segundo, TODOS los "compañeros" que he tenido han sido ADOPTADOS, jamás he ido a comprar un animal a una tienda de mascotas ni a ningún otro lugar. Es una INCENSATEZ seguir produciendo -sí produciendo- animales y sacarlos de su hábitat natural, sólo porque nos da la regalada gana y es un buen negocio. Hay infinidad de PERSONAS INCONSCIENTES que se les hace fácil comprar a un animal y después de que se convierten en un "problema" -el problema son ellos por no informase antes de responsabilizarse por una VIDA- los echan a su vil fatalidad o mueren por los pésimos cuidados. Primero deberíamos preocuparnos sobre los millones de animales que deambulan en la calle, en lugar de dejar que se sigan reproduciendo ad nauseam.


Tercero, ¿entonces como llegó un hamster a mí?, si ni siquiera en mis 5 sentidos compraría uno, ya que deplorablemente estos hermosos animalitos están "pre-fabricados" para entretener a las personas. Su existencia se limita a pasarse encerrados toda su corta vida, corriendo-si bien les va- en una ruedita por las noches. No trato de decir que cualquiera que tiene un hamster no se lo merece o le da un trato infranimal, pero la mayoría de estos pobres roedores van a parar con niños -de ciertas clases sociales- que no les dan los cuidados adecuados.


Un familiar cercano inocentemente compró a "Cafecito" a sus hijos - en ese entonces 2 y 4 años- porque vieron que otro niño tenía uno y quisieron el propio (además de que los niños tienen rato deseando a un "compañero", pero por razones de espacio y ciertas reglas no pueden gozar de la compañía de ninguno). Claro está, que son demasiado pequeños para responsabilizarse por cualquier animal y sus padres no tenían el tiempo suficiente para hacerse cargo del pobre animal, y es ahí donde entré yo.


Por su pequeño tamaño, lo puedo tener en donde sea que yo viva, y a pesar de que no gozo mucho del tiempo libre y a luchas me hago cargo de mí misma, estuve casi implorando que me lo regalaran para tratar de darle la vida que se merece cualquier animal. Y a un año de compartir momentos de mi vida con "Cafecito" - ahora "Cafecita" porque es hembra- quisiera compartirles información para su óptimo cuidado y para que lo piensen muy bien antes de responsabilizarse por una vida -ya que no puedo detener la compra de animales, por lo menos contribuir a que las personas tomen conciencia de lo que implica todo esto, y le den una vida de calidad a esos pobres compañeros-.





Ahora, si llegó hasta aquí usted persona que lee estas líneas -sin saltarse hasta aquí-, no lo abrumo más con mis quejas...y le comparto lo siguiente:



1. Debe estar enterado que un hamster tiene un promedio de vida de AÑO Y MEDIO a DOS AÑOS, así que si usted se encariña demasiado y da todo su amor a cualquier ser viviente, le aconsejo que se prepare emocionalmente, o que de plano no se allege de estos hiperactivos animalitos.



2. Son muy territoriales -no aceptan fácilmente a otros hámsters, inclusive algunas veces las madres se llegan a comer a sus hijos, pero esa ya es otra historia-. Así que informese bien sobre su compañero antes de meter a un "intruso" en el hogar del roedor, por supuesto que hay sus excepciones, pero en general le irá mal al intruso.
3. Son NOCTURNOS, por lo tanto duermen todo el día, así que si usted se tiene que dormir temprano todos los días, no le aconsejo su compañía, ya que no lo dejará dormir. Por ejemplo, actualmente -porque cuando era más joven era diferente- la actividad de cafecita comienza entre 7 y 8 de la noche hasta las 11 PM después se vuelve a dormir, y si bien le va, le dejo abierta su puerta, después se vuelve a salir en la madrugada (desconozco hasta que hora, ya que se mete solita).

¡Déjame salir!

3. Higiene ante todo, pero NO los DEBEN BAÑAR, a menos que sea en extremo necesario, ellos como los gatos, se limpian solitos. Y si necesitan baño, éste será con agua tibia, SÓLO AGUA, y con un rápido secado con una toallita y lejos de corrientes de aire. Su jaula será limpiada cada tercer día, y desinfectada de acuerdo a su criterio. Siempre deben tener agua limpia.

4. Hay alimentos especiales para ellos, pero les puede complementar con manzanas - a cafecita le gustan mucho-, zanahorias, plátanos y pepinos -en menor medida, ya que a la larga en gran cantidad les afecta-, nueces, almendras -como premios-. Después ahondaré más en el tema. La cantidad de alimento y frecuencia, dependerá del hamster, usted poco a poco se dará cuenta. Aunque no lo vaya a engañar esa bonita criatura, ya que ellos almacenan TODO, es su naturaleza, de hecho se ven muy graciosos ya que al hacerlo se ven tan cachetones que parecen cobras.

5. NUNCA se le vaya ocurrir poner al pobre roedor cerca de una ventana o corriente de aire (natural o artificial), ya que se pueden enfermar de las vías respiratorias, ni les debe dar el sol directamente.

6. Les encanta rascar y excabar todo, por eso como "cama" y base que rodea su casa, se les pone aserrín, muchos les ponen periódico, pero no es muy recomedable ya que como se lo meten al hocico al morder el periódico o almacenarlo, al tener contacto con la saliva la tinta del periódico los puede ir intoxicando lentamente. Es recomendable, si es un lugar donde constantemente haga frío, ponerle una calceta, para ellos es como un slepping bag o pequeños trapitos, para que hagan la función de sabanitas. Pero, si es un lugar donde regularmente hace mucho calor, se le puede poner un recipiente con agua (como alberca) para que de repente se den sus "bañitos", claro está que cuidando que el recipiente no esté muy hondo (se puede ahogar). También regularmente se les puede meter en un cajón lleno de arena para gatos -pero de la finita, la gruesa les puede lastimar las patitas- para que se entretenga un rato y se distraiga. Recordemos que son ROEDORES, por lo tanto conservan algunas mañas y costumbres de sus congéneres.


Luego les seguiré contando de más cuidados, por el momento, espero y esto les sirva para darle una calidad de vida a su compañero.
 Descansando y planeando su próxima travesura...







0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.