Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

6/10/09

Mascotas....¿Para que las queremos? LA HORA DE LAS QUEJAS

Miles de animales, son las victimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad.

Cómo eres capaz de abandonar a un amigo tan leal sabiendo cuál es su final.



Maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal, cuanta irresponsabilidad.


Morir bajo las ruedas de un camión, servir de carne de cañón, peleas en clandestinidad, tetricas sesiones de dolor.
Bastarda experimentación, con total impunidad.




¿Para eso quieres una mascota?

MMRE me hizo una observación que agradezco mucho, sobre el tema del término "mascota" que no me agrada del todo y decidí cambiarlo a "compañero" (pretensioso y exagerado desde algunos respetables puntos de vista), tomando en cuenta lo anterior me sugirieron buscar el origen de la dichosa palabra y les comparto lo que encontré.

La entrada está ambientada con una canción que no se como se cruzó en mi camino, que se llama INSENSIBILIDAD de Ska-p.... nada que ver con lo que suelo escuchar, pero este blog no es de música ni de mis gustos, así que ahí dejo el tema, pero me llamó la atención la letra. Para los que les agrada escuchar de todo un poco o este tipo de géneros, ahí se las dejo (click en "play").




Término
Mascota tiene sus raíces en el francés "mascotte", diminutivo de "masco" que significa literalmente "bruja o hechicero", o sea que la acepción a esta palabra para referirse a los animales es que éstos sirven como amuletos, fetiches, talismanes, estatuillas, figuras, etc., que nos dan buena suerte, o se le atribuyen las virtudes para alejar penurias o traer la fortuna. De hecho, en algunos países "mascota" se le llaman a los llaveros u figuras que cuelgan de pulseras, que son considerados objetos que atraen la buena suerte, aunque dichas figuras no tengan la forma de un animal.

Popularidad
Pues esta palabrita se dice que debe su fama a una ópera llamada "La Mascotte" de Edmon Audran que data de 1880, donde su personaje principal "Bettina", era una señorita que a donde sea que fuere llevaba la buena fortuna (y esa buena fortuna era producto de su virginidad).


Como se habrán dado cuenta, la palabra nació en una época donde la brujería era la "moda", y se realizaban "prácticas obscuras" por toda Europa, donde nadie estaba libre de la obsesión con el "demonio" (por eso aquello del gato negro, ¿recuerdan?). Ah pues obvio, el "demonio" se tenía que manifestar de alguna forma, así que las "brujas" tenían que acompañarse de "ayundantes" (gatos, conejos, perros,y lo que a su imaginación se le ocurra).


Antigüedad
Ah pues como ya mencioné en una entrada pasada, antes los animalitos de la casa eran objeto de un gran aprecio. ¿Ejemplos? Pues el de los egipcios y los gatos (cf. con mi post), para los romanos (si a pesar de ser tan sangrientos) los perros eran su adoración (cf. con cualquier literatura de esa época, por ejem la comedia de Tibulo), imagínese que hasta los perros comían en la mesa (¡!), se acostaban en la misma cama, y por lo regular las mujeres nunca salían sin llevar a un perrito en el brazo. Mejor ni le escribo que algunos perros hasta tenían esclavos y a veces eran los herederos de todo (¡!) -algo no alejado de la realidad de algunos perros con aristocracia y de familias de muuucho dinero-. Casi es la misma historia con los griegos.


¿Y qué pasa en estos tiempos?

Mi punto es que el término no me gusta porque nunca habían existido tantos animales producidos como hasta hoy.

Para nuestro sistema actual, TODO es una MERCANCÍA... si existe la explotación del hombre por el hombre, por qué no diantres la explotación del animal por el hombre ¿no?, ese es el pensamiento que domina la ideología de hoy en día que se ha fortalecido a lo largo de la historia: "EL HOMBRE Y LA NATURALEZA SON VILES MERCANCIAS" -mientras se benefician unos cuantos, sin permitir otras formas de existencia, donde miles están extrangulados por la miseria, está bien ya me estoy desviando, aquí lo termino-.

A lo que voy, es que antes las familias de todas clases mantenían animales domésticos por que tenían una función útil -guardianes, cazadores, ENTIENDASE UNA SIMPLE HERRAMIENTA, como ha sido utilizado todo lo que nos rodea-.

Una innovación moderna es TENER -en el sentido que le da Erich Fromm (cf. Tener o Ser, FCE)- animales que no sólo nos sean útiles para algo, sino también como símbolo de "status", "anti-soledad", por "diversión", "porque el otro tiene y yo no", etc.
Es un distintivo de las SOCIEDADES CONSUMISTAS, hasta este punto cabe aclarar que a pesar de escribir en general, comprendo que no todas las personas son IRRESPONSABLES con sus "compañeros" que de una u otra forma han llegado con ellos, empero vuelvo a resaltar que los animales son producidos en masa, a causa de la constante demanda de ellos, y son sacados de su ambiente natural para satisfacer caprichos de personas alienadas con su entorno.

¿PARA QUÉ SEGUIR COMPRANDO ANIMALES Y BUSCAR DE RAZA, CUANDO HAY MILLONES DEAMBULANDO EN LAS CALLES?
¿PARA QUE PRIVAR-TRAFICAR DE SU LIBERTAD A SERES VIVOS SOLO POR CAPRICHOS O PORQUE SON "SALVAJES" Y DIFICILES DE CONSEGUIR? 

La mayoría de nosotros ya no necesita ir de cacería para conseguir alimento, por lo tanto ya no se necesita ayuda de estos animales (que primigeniamente se domesticaron para este fin: AYUDA -herramienta- para el hombre).

Hemos condicionado a los animales a nacer, crecer, y morir en nuestro entorno, y aunque conservan ciertos instintos, YA NO SON SALVAJES, y están adaptados a vivir con nosotros, en nuestros hogares.

Entonces, no me explico como algunos los echan a la calle, como si ese fuere su entorno "natural" (leáse entorno artificial creado por nosotros = casas) y fueran a llevar algo que se le pudiera llamar "vida". Y encima se quejan porque se convierten en un "PROBLEMA", y ¿entonces porque contribuyen a que siga el círculo vicioso?. ¡Ah! pero como son solicitados los animales cuando necesitamos a "algo" que cuide nuestra casa o se coma a los ratones de la cocina, pareciera que los animales domésticos vienen con la leyenda de "úsese y tírese"....

Simplemente la mayoría se "lava las manos", y contribuyen al problema siendo INDIFERENTES, y participando directa o indirectamente con el NEGOCIO de los animales que lucra con el VÍNCULO EMOCIONAL que se establece con perros, gatos, aves, hámsters, cobayas, hurones, etc.

Se olvidan que estos animales, tienen una principal influencia en el desarrollo humano: principios firmes, creación de valores -respeto a la vida, amor, amistad-, el despertar de la imaginación, sensibilización -querida empatía y compasión-, salud física y mental -antiestrés, antidepresión, medicina preventiva-  y en general habilidades esenciales para un desempeño en su amada sociedad, y que decir que "abastece" la necesidad de no estar solos -¡oh! temible soledad, ¿tienes perro que te ladre por lo menos?-.

Y ni escribir de los niños, que al hacerse responsables - valor del que carecen varios- por una vida, ponen atención y cuidados que lo hacen sentir útil, apreciado, necesitado y maduro -traducción: buenas bases de la autoestima-.


Y ahí dejo por el momento el tema, porque la hora mis quejas sobre todo, ya terminó por hoy, realmente no espero nada de este post -si les ayudó con su conciencia, si los hizo reflexionar, si los aburrió, si lo leyeron entre líneas, si esto o aquello, ya queda en ustedes- sólo quería compartirselos y se los dejo para que lo agreguen a su cosecha de pensamientos y si quieren que yo agregue algo, bienvenidos los suyos -pensamientos- si se quieren expresar ¡adelante! que yo leo todo lo que me escriben (si me leen a mí, ¿porque yo no a uds?....

Nota a la imagen: ¿como carajos podemos llegar a esto?





*Nota: MMRE te reitero mi agradecimiento por hacerme cavilar más profundamente sobre este tema y aclarar mis ideas mejor en el blog.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubieras puesto sta cancion ahorita en stas fechas junto con la que pusiste claro por que habla de la navidad y los regalos de animales que compran y que despues son abandonados. Ahora yo tambien les llamare compañeros xD

Anónimo dijo...

Es navidad, voy a comprar a mi niño algo especial un Animal

un cachorrito para que pueda jugar la separaron de su madre al nacer

directo a su PUTA urna de cristal

USAR Y TIRAR, calienta el verano lo tengo que ABANDONAR!

Puritita vdd!! QUE LASTIMA ¿NO?

Felix-K dijo...

LASTIMA??????????? A LA MIERDA TODOS LOS QUE USAN, TIRAN Y ABANDONAN A LOS POBRES ANIMALES, SON ESKORIA!!!! somos los seres mas horribles y sanguinarios ke pisamos la tierra

Apoyo al anómino, hubieras puesto la kanción en la epok de "gasta klaus" junto con la de "consumo gusto", perfekta para tus posts SKA-P ES LA NETA!

Sarahi dijo...

Anónimo: sí, tienes razón se me pasó, pero igual y pongo algo respecto a esa canción despues en el blog... yo sólo expresé mi punto de vista respecto al término -aunque igual y si fue un poco exagerado-, pero pues somos libres de hacer lo que queramos ;)

Aunque puede sonar extremista tu comentario, Felix-K... créeme que hay veces en que no puedes controlar tanto coraje mezclado con frustración y enojo....y gritarles a la cara: idiots!!! y muchas otras palabras altisonantes pero en nuestro idioma, hoy justamente me encontré en una situación que sólo de recordarla.... !!!!!!!! ..... y es que el abandono lo comprendo hasta cierto punto, la mayoría busca salidas "fáciles"; pero el ya ser cruel con un animal y hacerle daño con toda la saña, esa intención de causar daño con toda alevosía y ventaja, y encima amenazarme con "pues ya lo vamos a matar".....actitudes cobardes y mediocres.... ahh!!!!.... ya no me enojo más....

Ahh y por cierto, no entendi eso de "gasta klaus" y "consumo gusto", pero buscandolos encontré que son canciones de Ska-P, para serte sincera no es mi tipo de música, pero la letra de ambas es interesante y un reflejo de nuestros tiempos - y me imagino que cuando las canta el grupo emociona más a sus seguidores, pero la verdad sólo las leí, ya que paso con ese género- pero muchas gracias por compartirlas.

Agradezco a el o la anónimo (a) y a Felix-K por sus comentarios, de verdad.

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.

Se ha producido un error en este gadget.

Kittens