Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

3/9/09

El juicio hipócrita de los religiosos [parte I]

Esta entrada la traía pendiente, es algo extensa y lamentablente no dispongo del tiempo suficiente para postearla completa, así que la he divido en varias partes que iré publicando cuando el tiempo me lo permita…


“Muchos animales son cristianos para compensar la cantidad de cristianos que son animales” Honoré de Balzac

Las palabras en “negritas” de la frase anterior resumen un poco la temática de la entrada, aunque ciertamente la comparación es endeble.




Haciendo a un lado mis creencias y tratando en lo más posible de respetar la “libre” creencia de mis congéneres, deseo expresar algunas contradicciones que me parecen inadmisibles para cualquier tipo de religión, pseudoreligión, secta o lo que sea en lo que se crea.


A lo largo de la historia en nombre de la religión o de algún “Dios” se han cometido varios genocidios, y la crueldad humana ha mostrado parte de sus alcances.

Cuando uno escucha un mensaje donde se habla de compasión, de ayuda al prójimo, de religiosidad, ¿cómo es posible tanta hipocresía en los “religiosos”?

Es decir, a lo que me quiero enfocar es que si ni siquiera han respetado a la humanidad, entonces ¿qué se puede esperar de los demás seres vivos? Y hago referencia a toda la naturaleza en sí.



Levantándose de “orar” y después de darse golpes de pecho y reconocer que todo ha sido “por su culpa, por su gran culpa”, y de rezar quién sabe cuántas cosas de dientes para afuera, como si nada regresan a su “vida” a criticar a los demás, andar de metiches en qué hizo el otro para juzgarlos, en seguir contaminando y acabando a la naturaleza, en golpear o maldecir a su propia familia o a los demás, engañar en beneficio de sus intereses, y una lista infinita de hipocresías.




Lo que es peor, se desinteresan totalmente por su alrededor con una indiferencia enfermiza, si ni siquiera me importa el sufrimiento del ser humano, ¿porqué ha de importarme que estemos provocando un gran daño a la naturaleza, que el planeta entero se esté yendo al carajo, que a mi alrededor millones de personas se estén literalmente muriendo de hambre mientras yo sigo con mis banalidades, y que por supuesto millones de animales estén sufriendo crueldad por parte del ser humano (y no sólo me refiero a las “clásicas mascotas” sino al reino animal en general).


¿Qué no Jesús, Dios, el Ser supremo, el creador, como le quieran llamar, demanda un comportamiento integral para todo? ¡¡RESPETO A LA VIDA!!




5 comentarios:

Irma dijo...

Espero y no tardes tanto en publicar las demas partes como con los alimentos. Buen post, un saludo desde Zihuatanejo.

Sarahi dijo...

Mis actividades escolares no me permiten publicar tan seguido, prometo tratar de no tardarme tanto como la última vez. Si se da una vuelta cada jueves encontrará algo nuevo (es mi día libre). Un saludo para ud también.

Sr. Guillermo Ortiz dijo...

La imagen donde dice "cristiano porque matas a los animales", creo que esta incompleta, deberia decir "cristiano porque matas, maltratas y eres indiferente con los animales", aunque mejor debería decir "religioso porque..." conforme lo que dices.

Estoy muy lejos, sino adoptaría a "Canela", aunque segun veo ya le encontraste hogar.

Saludos y que salgas pronto de esa mala racha.

Unknown dijo...

Pues sí "Canela" ya encontró un hogar, espero ya en vaciones compartirles las fotos de su nuevo hogar...

Gracias por sus deseos, ya voy saliendo....

Sobre los "religiosos" (tal vez esté mal el término) prefiero reservarme por el momento mis comentarios ya que el ser humano es muy complejo y todavía no logro entender ni el 1% de cómo funcionan realmente las cosas.

Un saludo y ¡gracias por su visita!

Sarahi dijo...

Pues por segunda ocasión se arrepintieron de adoptar a "Canela", ahhhhhhh......... no entiendo... una perra tan noble y que ha pasado por tantas cosas.... !!!!!!!!!.....sólo por que es "mayor"...sólo tiene 1 año... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.