Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

27/9/09

La transgresión a la naturaleza... y tristes realidades



No entiendo muchas cosas...

Bueno, empezaré desde el principio....

Este video me lo encontré "navegando" y me pareció muy interesante.... y me recordó a aquella imagen que no puedo sacar de mi cabeza desde que la ví...

Hace como un año en "Canal 11" me topé con un documental ya empezado sobre los osos polares y su búsqueda de glaciares donde descansar, y la imagen era de un oso que había estado nadando por meses en busca de un lugar firme, y ya había perdido no sé cuántos kilos, porque si paraba de nadar se podría ahogar... y así se perdía la imagen del oso en el inmenso mar del polo norte buscando algún bloque de hielo... sincerándome con el lector, me quedé muy preocupada de que habrá pasado con aquél oso polar... seguramente se habrá ahogado...

Hasta que nos toca vivir situaciones que en verdad nos dan un golpe, entonces comenzamos a imaginarnos que es lo que realmente está pasando... con este video tal vez se imaginen lo que está sucediendo en alguna parte del mundo (o tal vez más cerca de lo que creemos) con el hábitat de los seres vivis con los que compartimos el mundo... lo más seguro es que esa transgresión a la naturaleza se vuelva en contra del ser humano muy pronto...

¿¿Se han preguntado alguna vez, que pasaría si perdieran su casa (si ese espacio que les da seguridad y estabilidad, ese lugar donde pueden llegar y sentirse en su hogar y así apartarse un poco del mundo exterior) ??

Tal vez y vayan perdiendo su hogar poco a poco o quizá pierdan de un jalón su patrimonio... ¿alguna vez han sentido ese sentimiento? ahora trasladen ese sentimiento a un ser vivo que no se puede expresar... antes yo sólo me lo imaginaba y aborrecía esa destrucción, y aunque me tocó sentirlo en carne propia un poco, dista mucho de lo que alguna vez llegué a pensar, pero por lo menos yo llegué a expresarlo... no digo más, para no confundir, y no es el tema.

Otra de las cosas que hacen perder la esperanza es un caso reciente (que por fortuna no me tocó vivir directamente, porque de por sí andaba ya afectada emocionalmente), de un perrito que era digamos "familiar" de "Canela", lo llamare "el inocente", los que conocen la historia de "Canela", sabrán que fue abandonada en una casa por que sus dueños simplemente se mudaron, así nada más la dejaron encerrada a sus suerte, esperando a que el tiempo hiciera efecto y terminara matándola de hambre, por fortuna logró escapar y cayó en manos de mi madre que ha hecho hasta lo imposible por darle un hogar.


La han rechazado ya dos veces por su "edad", y su destino depende de la caridad de mi madre y su asilo en un pequeño departamento ya en su sobrecapacidad, albergando a 5 gatos y un perro, más los que se acercan a comer.. en fin... este pobre perro "el Inocente" también fue abandonado en la misma casa que "Canela", sólo que el corrió con una peor suerte, ya que a él lo dejaron amarrado y tardó más en escapar de esas cuatro paredes malditas... fue a dar a la entrada de la unidad donde vive mi madre...que después del asesinato de "Negro" juró no volver a acoger a ningún perro...pero el alma noble es más fuerte y comenzó a darle de comer....

Pronto se dió cuenta que traía un mecate amarrado al cuello, el cual no le dejaba tragar bien la comida porque le estaba literalmente CERSENANDO la cabeza, estaba tan apretado y lo había traído amarrado al cuello por tanto tiempo, que poco a poco le estaba cortando la cabeza y hasta gusanos tenía en su pobre cuello (!!!!)...

Buscó ayuda de la Sra. Marna (presidenta de "Happy Tails"), para que los ayudantes de la  veterinaria vecina que ayuda a la respectiva asociación, le apoyaran para agarrar al perro y quitarle ese instrumento que cersenaba su cuello...

Todo había sido un éxito, se le estaban dando antibióticos y se estaba curando y empezaba a comer mejor, también se le estaban dando nutrientes para que fuera superando ese cuadro de desnutrición que tenía...

Pero el jueves 24 de septiembre apareció MUERTO, tirado en la basura sin vida a causa de un envenenamiento...



........


una pausa para que no me gane el sentimiento y el coraje






¿Quienes lo mataron? Tal vez los mismo que golpearon a "Negro", o le dieron comida mezclada con vidrios a "Cafecito", o los que desaparecieron a un perro con hogar, que por su raza de pelea, se lo robaron para condenarlo a una muerte cruel en las llamadas "PELEAS CLANDESTINAS" de perros, o tal vez algún vecino que odia a los animales....

Platicando con una persona muy cercana a mí, me dijo algo que está lleno de razón:
-No puedo creer que existan personas que lleguen al extremo de no tener nada que hacer, que dediquen su vida a ver a que perro matarán, e ideen en que forma lo mataran, no tienen vida propia y transgreden la de los demás...

Peor aún que gasten su dinero en comprar veneno para matar a seres indefensos, que de por sí sufren mucho día a día por hambre... echados vilmente a su suerte...y ni siquiera se dignan a conocer su historia... SERES EGOÍSTAS que creen que el mundo es sólo para ellos... pero como lo escribí en alguna anterior ocasión... si peores cosas se le hacen a la propia raza humana, de un humano a otro... QUE CARAJOS SE PUEDE ESPERAR DE UN HUMANO A UN ANIMAL... SI LO SERES HUMANOS VALEN M.... LOS ANIMALES DE SEGURO NO VALEN NADA....


0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.