Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

4/7/09

¡¡¡Gatitos!!! Fanáticos de los felinos

Lo prometido es deuda, aquí parte de las respuestas a las preguntas planteadas anteriormente:


  1. Los egipcios: Fueron los primeros en domesticar a los gatos, y dejénme contarles que hay pruebas de que estos mininos existían hace 3 mil años en Egipto. Pero no eran gatos comunes como los de hoy en día, sino descendientes de los gatos monteses africanos. Y cómo algunos ya sabrán eran sagrados por lo tanto eran tratados con el mayor respeto. ¿Y por qué eran sagrados? Aquí entra algo de historia de la antigua cultura, los egipcios creian que la diosa Bastet míraba a los hombres a través de los ojos de los gatos para proteger y cuidar a los egipcios. ¿Quién es esta diosa y porqué fue muy querida y venerada por esta antigua cultura? Ya les toca a ustedes investigarlo ;) ....



  • ¿Pruebas del culto a los gatos? Muchas, por ejemplo: si había un incendio, lo primero que se hacía era salvar a los gatos y si alguien osaba en dañarlos, era castigado severamente con pena de muerte, inclusive hay una historia, o más bien leyenda, sobre los persas y los egipcios, según los persas aprovechándose de la divinidad del gato, al atacar Egipto usaron como escudos a esto minimos y los egipcios al no poder atacarlos por temor de hacerle daño a los gatitos perdieron la batalla. ¡Ay de aquellos tiempos, cuando de una u otra forma existía respeto hacia ellos!




  • Tal vez se preguntarán si tanto veneraban a los gatos ¿que sucedía cuando alguno de estos mininos moría? Pues los momificaban y los envolvían con costosos vendajes y cubrían su tumba con escrituras sagradas, y se le hacían grandes ceremonias porque realmente era una tragedia para la familia, a tal grado que en señal de luto se afeitaban la cejas por tal duelo.

  • Otro dato interesante es que el mito de que el gato tiene 7 vidas también es obra de los egipcios ya que se pensaba que el alma alcanzaba la perfección tras reencarnarse siete veces. Después de la séptima reencarnación también se pensaba se convertían en humanos.

Se cree que la mayoría de los gatos europeos descienden de los gatos sagrados egipcios, los cuales se parecían muchísimo a los actuales de pelaje rayado. Y esto me da pie a la pregunta:



  • 2. ¿Cómo vinieron los gatos a América? Uyy, pues nos metemos en un lío, con el trancurso del tiempo fueron llevados por mar a nuevos países, y por supuesto fue así como llegaron a nuestro continente. En 1620 cuando los primeros peregrinos ingleses llegaron a Estados Unidos a bordo del mayflower no venían solos, traian a los gatitos. Pero también se dice que llegaron con las carabelas españolas, así que tenemos dos momentos de la historia que nos trajeron a estos mininos: La Conquista y la llegada de los peregrinos a Estados Unidos.

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.