Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

14/1/10

Perico Cabeza Azul ( Mealy Parrot)


Descripción de la especie

Es un loro grande que mide 38-43 cm de cabeza a cola, con longitud de ala de 221-248 mm, y pesa 705-766 g. Es el quinto en tamaño entre los loros Amazonas de América, y es el loro más grande en México. El plumaje de su cuerpo es color verde con un leve tono amarillo. Presenta algunas plumas amarillas en la corona, aunque puede no estar muy bien definido. Se caracteriza por su corona de color azul claro que continua hacia los lados de la nuca. Sus alas son de forma redonda, y la cola es corta y cuadrada. Las plumas primarias y secundarias tienen la punta azul-violeta, con una banda roja en las 4-5 secundarias exteriores. Las plumas de la cola presentan una banda ancha de verde-amarillento en la punta. El iris de los ojos es rojo con anillo ocular blanco, y el pico de color hueso. No presenta dimorfismo sexual y los juveniles son parecidos a los adultos, pero con el iris de color marrón oscuro. La forma Amazona farinosa guatemalea que se encuentra en México, es igual a la forma típica, con un fuerte tono azul en la frente, corona y nuca.







 
Distribución en México
 
Tierras bajas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de la Península de Yucatán. Vertiente del Atlántico desde el Sur de Veracruz hasta Honduras.





 
 
Nombre científico
 
Amazona farinosa  (Perico del amazonas comilón del latín farina = harina, comida (meal) >farinosus = comilón (mealy)






Áreas en la que ha sido extirpada

Casi todo Veracruz y partes de Campeche, Tabasco y Oaxaca.





Hábitat

Principalmente en selva tropical densa y húmeda, especialmente cerca de zonas aclaradas y bordes de bosque. Frecuenta plantaciones con árboles altos y ocurre localmente en bosques de galería y sabana y con menor frecuencia en bosques deciduos. Generalmente en el dosel pero desciende hasta el nivel medio en claros.






Amenazas

Deforestación el 90% de las selvas de México ha desaparecido, sin embargo el tráfico ilegal a nivel regional es muy grande.






Estatus de Conservación

Amenazada en la norma oficial mexicana NOM- 059-ECOL-2001, pero en peligro de extinción en la NOM-O59-SEMARNAT-2006 que aún no se publica.







0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.

Se ha producido un error en este gadget.

Kittens