Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

15/1/10

¿Qué pasa sí...?


Otra nueva sección en el blog.... no me detuve a pensar como la llamaría, así que el nombre es el primer conjunto de palabras que se me vino a la mente....

Sucede que han llegado muchas personas al blog buscando diferentes cosas, y en algunas puedo ayudarles (pero como ninguna me ha preguntado, las publico y publicaré por si a alguien le sirve), no recuerdo todas (ya que las he dejado pasar), pero hubo dos que llamaron mi atención  y por supuesto no se me han olvidado todavía.


Pregunta 1
¿Qué pasa si un perro come comida para gato?

Hasta donde yo sé, absolutamente nada. Claro, esto dependerá de las cantidades que ingiera. Una cosa es que se lo coma por error o por que se le antojó o "x" situación, y otra cosa es que alimentes a un perro con comida de gato, y viceversa. Ambos animales tienen diferente necesidades y por lo tanto necesitan diferente alimento.

Lo que pasa es lo siguiente:
La comida para gato y perro están hechas de los mismos animales: harinas de res, pollo y cerdo o subproductos de los mismos (más los derivados como pavo o pescado). A grandes rasgos (para no meterme en cuestiones científicas y de mercadotecnia) las grandes empresas donde su giro principal es la alimentación de "mascotas" hacen muchos estudios a nuestros acompañantes para conocer que es lo que "necesitan" (balancear el alimento) y que es lo que desea la gente que haga el alimento por el perro o gato (es por eso que varían los químicos de un alimento a otro). Además de que cada quien tiene su "fórmula" que hace que el animal prefiera cierto alimento.

Por ejemplo, en la casa de mi madre viven juntos gatos y perros (bueno perras: Canela y Güerita); las perras viven creyendo que la comida de gatos es mejor que la suya y cada vez que pueden se roban sus croquetas y cuando se les sirve comida para gato de lata o sobre creen que es la comida mas deliciosa y se lamen el hocico queriendo quitarles su plato de comida a los gatos. ¿Por qué pasa esto? Porque los gatos son mayores en número que ellas (8 vs 2) y ven como ellas disfrutan su comida y al ver esta situación piensan que su alimento es mejor que el de ellas, por eso buscan quitarselo. Lo que ellas no saben (obviamente) es que es de la misma marca, sólo que uno es para perro y otro para gato. No sé si haya explicado el punto.

El problema es cuando un gato come comida de perro (máxime si son croquetas), es raro que por su cuenta lo hagan, pero tú nunca debes darle alimento para perro (si es una pequeñísima cantidad la que por error consumió no importa, el detalle es cuando es su alimento "regular"). Les explico rápido:

1. Algunos de los alimentos para gato tienen "taurina" un aminoácido que no necesitan los perros y que es vital para los gatos.
2. Los gatos necesitan más proteína que los perros (por lo tanto su alimento debe tener más que la de los perros, ergo si se alimentan con comida para perros tendrán un déficit de proteínas).
3. Y hay mas cosas sobre la Vitamina A, el betacaroteno, el araquidónico, etc.

El chiste de aquí es que un gato comiendo comida para perro tendría una dieta deficiente en nutrientes para que tengan un metabolismo normal, y lo mismo es para perros. Vuelvo a mi punto incicial, no hay ningún problema en que por accidente o casualidad un perro como comida de gato y al revés. Insisto el problema está cuando se hace con regularidad ya que ambos tendrán deficiencias en su alimentación que debe ser balanceada y nutritiva.



Recomendaciones:
*El alimento varía de acuerdo al tamaño, actividad y apetito (me refiero al periodo de gestación) del perro o gato. Así que debes informarte muy bien sobre las necesidades de tu compañero.

*Los animales también se llegan a aburrir del mismo alimento de siempre, así que cada cierto tiempo debes procurar cambiarselos (de forma gradual claro, generalmente cada empaque de alimento te muestra como hacerlo).

*No le sirvas el alimento si éste cambia de color o de apariencia (es obvio que ya no sirve).

*No le des a rumiantes (como hámsters) alimento de perro o gato, no es la misma necesidad de nutrientes, es por ello que los rumiantes tienen su alimentación especial, antes de meter algo extraño a la alimentación de tu animal PREGUNTALE A UN EXPERTO (o sea a un VETERINARIO, para los despistados).

*Perras y Gatas, en periodo de gestación-lactancia necesitan más alimento (éste varía como ya mencionamos de acuerdo al tamaño y raza).

Hay una entrada en el blog sobre los alimento que no debe comer un perro (la segunda parte incluye gatos también) para ampliar información click aquí (primera parte) y click acá (para segunda parte).


Pregunta 2:
¿Qué pasa si mi perro o gato no puede defecar? ¿Hay un alimento especial?

1. Es posible que:

a) La mala alimentación este provocando este padecimiento en tu compañero.
b) Necesite una desparasitación urgente.
c) Tenga algun padecimiento y necesite atención veterinaria.

2. Hay alimentos especiales para todo (los encuentras con mayor facilidad en veterinarias o tiendas que comercien con animales), sólo que como en todo: si te recomiendan no automedicarte, mucho menos lo debes hacer con tu compañero, mejor no te arriesgues y consulta un VETERINARIO. El es el único especializado en decirte que tipo de alimento debes darle a tu mascota.

He aquí otra anécdota: Monis tiene una extraña fijación con la caja de arena (y con las bolsas, pero no viene al caso), cuando ya no le gusta el alimento comienza a ir seguido al "baño" hasta que le damos otro alimento que no le aburra. Sólo así abandona la caja de arena por un buen rato.



Un plus:
La SARNA es un tabú en nuestra sociedad. Ver a un perro o gato con sarna es como si estuviera "apestado" o fuera un leproso en términos humanos.

Primero, la sarna es un PARÁSITO (provocado por ácaros).
Segundo, tooooooodoooooossss tenemos ácaros en nuestra piel.
Tercero, se convierte en enfermedad cuando se reproducen en abundancia en poco tiempo.
Cuarto, la mayoría de los perros callejeros pueden tener sarna, PERO ESO NO ES NINGUN OBSTACULO YA QUE ES PERFECTAMENTE CURABLE (y fácil de hacerlo).

Hay dos tipos de sarna: Demodésica (no se transmite a los humanos, lesiones típicas en cara -sobre todo ojos y hocico-) y la Sarcóptica (si se contagia -generalmente en orejas).

Ambas tienen tratamiento

Nosotros usamos un fármaco inyectable que se llama Iberful u otro que se llama Ivermectrina, simplificandolo es un poderoso veneno que acaba con los parásitos fácilmente (también sirve para garrapatas).

La dosis para perros es de 1 ml de una jeringa normal, y para gatos son 40 U de una jeringa de insulina (menos de la mitad de 1ml de una jeringa normal, 100 U de una jeringa de insulina hacen 1 ml de una jeringa normal). Para gatos y perros cachorros la dosis se tiene que diluir en agua inyectable.

Sólo una aplicación en la nuca se necesita para decirle adiós a la sarna, o máximo dos (la otra pasando un mes) cuando son casos complicados. El medicamento cuesta aproximadamente $50.00, un precio aceptable para evitarle el sufrimiento al perro.

NUNCA se te ocurra ponerle violeta, agua oxigenada, alcohol, o cualquiera de esos; o peor aún aceite quemado o soluciones caseras. Porque como ya mencione antes la sarna es un ÁCARO, un parásito y eso sólo lo empeora, NO ES una herida, por lo tanto no necesita de esas cosas ya que éstos están bajo la piel.





IMPORTANTE
NO INTENTES INYECTAR A TU PERRO O GATO TÚ SOLO, ESTA NOTA ES SÓLO INFORMATIVA PARA DEMOSTRAR LO SIMPLE QUE ES ACABAR CON UN PARÁSITO QUE HACE QUE VEAMOS A LOS PERROS Y GATOS DE LA CALLE COMO "APESTADOS", ESTOS QUÍMICOS NOS FUERON RECETADOS POR UN MÉDICO VETERINARIO QUE NOS AUXILIA Y YA TENEMOS EXPERIENCIA EN ELLO.

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.

Se ha producido un error en este gadget.

Kittens