Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

26/3/10

Cuestionario de Aptitud para tener Animales de Compañía

Este en un cuestionario elaborado y promovido por una asociación protectora de animales de gran prestigio y antigüedad de España, llamada "Fundación Affinity", en este blog hay una imagen de un perro en la carretera con la leyenda "el nunca te abandonaría", pues ésta pertenece a una campaña de la Fundación que les menciono. Les dejo el cuestionario e imagenes de la campaña "déjate adoptar"  que me parecieron una buena estrategia.


Este cuestionario puede ayudarle a juzgar su aptitud para tener animales de compañía. Si está considerando comprar o adoptar un perro o gato, le recomendamos realice antes este ejercicio.


Imagine que YA TIENE EL PERRO O EL GATO EN CASA.


En cada pregunta, señale la puntuación que encaje mejor con sus preferencias (a mayor acuerdo, mayor puntuación).

D E SAC U E R D O         AC U E R D O

1                 2              3         4           5 


1. Si nuestro animal de compañía llora durante la noche o me despierta a las tres de la madrugada, le atiendo inmediatamente.


1 2 3 4 5


2. Asumo la responsabilidad de su educación a lo largo de toda su vida.


1 2 3 4 5


3. Siempre recojo sus excrementos en una bolsa, la cierro y la deposito en un contenedor de basura.


1 2 3 4 5


4. Le doy el tipo de comida y la cantidad adecuados para su salud y bienestar.


1 2 3 4 5


5. Si necesita atención sanitaria, lo llevo al veterinario. Si tiene pulgas, le administro las medicinas o los baños necesarios para librarle de ellas.


1 2 3 4 5


6. Me ocupo de que haga suficiente ejercicio cada día.


1 2 3 4 5


7. Pido consejo al veterinario para ejercer la paternidad responsable de un buen propietario y evitar el nacimiento de camadas no deseadas.


1 2 3 4 5


8. Me gusta disfrutar de la compañía de mi perro o gato, y jugar con él.


1 2 3 4 5


9. Si derriba el cubo de basura de algún vecino o le causa algún tipo de molestia, voy a pedirle disculpas y a ofrecerle mi ayuda.


1 2 3 4 5


10. Es un miembro más de la familia y lo cuidaré mientras viva.


1 2 3 4 5
 
 
Resultados:
Una vez finalizado el cuestionario, sume los puntos y vea el significado.
 
40-50 puntos: Usted tiene aptitudes para ser un buen propietario. Entiende las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía y está preparado para disfrutar de una feliz convivencia.


30-39 puntos: Usted es consciente de las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía y desea asumirlas. Necesita un poco más de tiempo (y quizás disfrutar del animal de compañía de un amigo o vecino), hasta estar completamente preparado para tener uno propio.


29 puntos o menos: Usted necesita replantearse seriamente la posibilidad de tener un animal de
compañía. Espere un año y vuelva hacer el test.

Este cuestionario pueden bajarlo en pdf en la siguiente dirección: http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/folletos/CUESTIONARIO_FOLLETO.PDF 




Ahora que tendré algo de tiempo "libre", para esta semana les adelanto que las próximas entradas serán sobre un hotel para perros (en el DF), el reporte del seminario de hoy de canarios, finches y periquitos llevado a cabo en la FMVZ, más sobre gatos "especiales" y para cerrar algo sobre los hámsters ;)

2 comentarios:

Margarita María dijo...

Con este cuestionario me he dado cuenta de que soy una mala persona... aunque eso ya lo sabía, ¿qué tal si lo del bote de basura lo hice a propósito porque el vecino me cae mal? ¿Y qué tal si dije: Bobby: ataca al bote de basura del vecino? jajaja Adios.

Sarahi dijo...

Más bien, mala compañera no crees?Jajaja ;) no te creas...

Pues... ahí no aplica, sólo que si el vecino se da cuenta y luego te reclama, asumas la responsabilidad que te toca...jajaja

Por cierto cuanto te salió? 20 de seguro, por eso te quejas....jajaja, no ya en serio, me consta que Marte y Botas están bien cuidados y tienen lo necesario, no tenías porqué hacer el cuestionario...que está diseñado más bien para aquellas personas que no están seguras, porque una vida siempre será una responsabilidad, y es por ello que no todos son aptos para tener animales como compañeros, porque no entienden que no son juguetes ni objetos de adquisición para poseer, o para que "decoren" como una pieza más de escenografía la casa. Son seres vivos que también tienen necesidades y que necesitan compromiso de nuestra parte.

Te AGRADEZGO :D (jajaja, chiste local)

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.