Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

7/1/10

Canelo y Candy en PELIGRO




Tengo miedo, y no por mi.... sino por la vida de estos perritos.


Ellos forman parte de lo abandonados que fueron llegando poco a poco despues del brutal asesinato de "negro", cuando los estuvieron literalmente cazando en mayo del año pasado, a esta cacería solo sobrevivió Canela, y nos costó mucho trabajo protegerla.
Por cuestiones de espacio, sólo en la casa (la de mi madre) pueden estar Canela y Güerita (la pueden ver en la foto de abajo, es la única que sale de frente a la cámara); "Candy" tiene "casa" de algún modo, ya que físicamente no está dentro de ella, pero le dan de comer y siempre tiene agua a su alcance, se podría decir que la adoptaron; "Lola" (no aparece en las fotografías) también corrió con suerte de quedarse en una casa; "Canelo" al principio también se quedaba en una, pero ya lo volvieron a abandonar hace unos meses, hasta lo fueron a "desaparecer" pero como buen perro que no sabe que es lo que pasa realmente, regresó para quedarse, sólo que ahora  vaga por la unidad esperando que alguien se compadezca y le ofrezca algo de comida.

 Es por eso que corre peligro, sólo por tener la mala suerte de no encontrar el calor de un hogar, ni nadie que lo proteja de esos #$%%&#$&%&;#"!$$%....Esta es la manada, compuesta por unos perros llenos de vida a pesar de las circunstancias, que sólo se agrupan para jugar entre ellos, y que sin casa o con casa estando en este lugar corren peligro de en cualquier momento perder la vida cruelmente por unos ...... ni siquiera puede llamarlos personas.... desalmados que son "intocables" por sus relaciones "poderosas"...... que frustración!!!!!
Ya me amenazaron con matar a Candy y a Canelo, ya que no soportan su presencia. Canelo trae marcas de quemaduras, de seguro le echaron agua hirviendo, y recientemente lo golpearon en el ojo izquierdo. ¿Porqué? Porque son malas personas, los perros lo único que hacen es cuidar y proteger el lugar donde viven o creen que viven, ya que esa es su función, para eso hace miles de años el hombre, nuestros antepasados, domesticaron al lobo salvaje, es nuestra culpa y nos quejamos de sus instintos, nosotros les robamos su habitat natural, y por nuestra culpa esto ya se ha hecho un problema social, y como siempre todos se lavan las manos!!!!
Como son "importantes", por donde pasan no debe haber nadie ya que todo el lugar es suyo....si hay un perro que al sentir su mala energía (en cierto sentido si es cierto eso de que "los perros huelen el miedo", luego se los explicaré) les ladra, se sienten ofendidos y en su estrecha cabeza no les da para más que para responder de la única forma que solucionan las cosas: con violencia.

No les tengo miedo aunque ya me hayan amenazado, en este irrisorio mundo es más peligroso defender a un animal que asesinarlo vilmente, y se necesita más valor para defenderlo y protegerlo que para maltratarlo...

 Son cobardes los que se desquitan con un indefenso animal y también los que se hacen de la "vista gorda".... estoy molesta, más que molesta estoy frustrada por no poder ayudarlos, en esta sociedad de mie............... no puedes hacer nada porque el sistema vale para pura ma........ ¿¿que esperaba, que no la defendiera?? ¿¿cuando estoy viendo como con toda saña le esta causando daño?? Me purgan este tipo de personas, y más cuando le están enseñando a los niños la violencia como un modo normal de vida....

ayer comenzó todo, y parece que cada día que pase se irán complicando más las cosas..... !!!!!!!!!!!






¿¿Habrá alguien que me diga: "no te preocupes, yo le ofrezco un hogar a Canelo"???
O, que me asegure que algún día este país aplique realmente las leyes para protegerlos, sin importar si los idiotas son poderosos?? ¿¿Lo habrá??......

¿¿Realmente habrá alguien que se quiera comprometer?? Canelo es un perro muy lindo y muy agradecido, ¿porque diantres a mi no me ladra siquiera??? lo único que me ofrece es cariño, el sabe como ser agradecido con las personas que lo quieren, y Candy??? candy sólo cuida su casa, es lógico que si te metes donde no debes mostrará sus colmillos, por defender a quienes les dan de comer está condenada a morir de una forma cruel??.....


sinceramente como están las cosas dudo que alguien me diga "yo me responsabilizo"......estoy muy decepcionada de las personas y de este mundo... tal vez y algunos lo tomen a exageración, la verdad no me importa ya lo que piensen....mi ánimo se cae, y por más que luches con mantenerte, de algún modo de afecta... si ayudas a un animal, si lo cuidas, lo curas y le das de comer y te comprometes con ellos, eres un loco, los demás piensan que de seguro no tienes nada mejor que hacer, ni en que gastar tu dinero..... ¿acaso vives de ellos? ¿¿ellos te mantienen?? gente metiche que no tiene vida propia y juzga la de los demás....

No hay una varita mágica que con un sólo movimiento arregle las cosas, no es tan fácil luchar contra todos.... actualmente todos quieren las cosas fáciles y "bonitas".... ya no escribo más que aquí me desbarato con tantas emociones encontradas.....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a seguir creyendo, aun cuando la gente pierda la esperanza.


Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.


Voy a seguir construyendo, aun cuando otros destruyan.


Voy a seguir hablando de paz, aun en medio de la guerra.


Voy a seguir iluminando, aun en medio de la oscuridad.


Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.


Y seguiré gritando, aun cuando otros callen.


Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas


Y transmitiré alivio cuando vea dolor.


y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas.


invitaré a caminar al que decidió quedarse.


Y levantaré los brazos a los que se han rendido.


Porque en medio de la desolación siempre habrá un niño que nos mirará esperanzado, esperando algo de nosotros

Y aun en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.

Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y mariposas que brinden su belleza.

Pero si algún día ves que ya no sigo, no sonrío, o callo, acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa; con eso será suficiente.

Seguramente, me habrá pasado que la vida me abofeteo y me sorprendió por un segundo.

Ese gesto hará que vuelva a mi camino


Nunca lo olvides.

No pierdas el animo, es una buena causa por la que luchas.

Brenda dijo...

Disculpa mi intromisión “aparentemente” de la nada; ocurre que a sabiendas de la temática de tu blog, quería saber si alguna de tus entradas tenía algo que tratase de lo que puede hacerse en el caso de que se tenga que sacrificar a un compañerito(bueno, sucede que mi gran camarada, una Cocker Spaniel, ya estaba comenzando a sufrir a consecuencia de un cáncer maligno con el que estuvimos luchando hasta que finalmente no había otra alternativa ☹) y lo busqué pero no hallé algo (o soy muy torpe en la búsqueda) y bueno no soy nadie relevante como para poner “una carta sobre la mesa”; empero, sería también interesante alguna entrada (dada la labor de tu blog) que tenga un contenido acerca de ello, ya que hay algunas opciones para los muy aprehensivos que va desde comprar cuantiosos terrenos y urnas para el “descanso” de su compañero (aunque en muchos casos resulta un fraude, pues los exhuman para venderlos a escuelas de veterinaria) o para los que preferimos que se contribuya a la investigación de aquello que aquejó a nuestra mascota (como en el caso de la UNAM, que investigan el cuerpo para tratar de desarrollar alguna cura)…

En fin, seguramente sabrás más de ello que yo, de lo que puede hacerse cuando tenemos que despedirnos de nuestro compañero o de instituciones serias que no se aprovechen (ajá) de la cultura tan alienada al “cuerpo” y que en verdad respeten los restos (aunque estas alturas… lo dudo)…

Brenda dijo...

Con respecto a esta entrada, concuerdo y apoyo el enfado bien fundamentado ya que si te pones a observar, muchas personas buscan abatir sus frustraciones en “lo demás” desde objetos hasta seres vivos y se sienten tan aburridos que no pueden evitar enajenar una vida que no les pertenece para hacer con ella lo que no pueden con la suya.

Hay veces que uno quisiera acabar con todo ello y concebir un mundo “ideal”, pero como sabemos que los recursos son escasos para ayudar y las necesidades ilimitadas, queda en que unos pocos tengamos conciencia y que denunciemos lo que no nos parezca o lo mitiguemos por nuestra cuenta, ya que “peor es nada” con estas autoridades… y al respecto, hace tiempo fui a investigar al mercado de Sonora y me quisieron meter un “susto” dado que percibieron que no iba precisamente a comprar (obviamente) y después de una calurosa huída, quedé tan molesta que el ajenjo se demeritaba con la amargura que escurría de mi ser; es tan espantoso ver cómo esos tipos (ni las palabras altisonantes alcanzan para ponerles adjetivos) jalan y encierran a los animales en tan pequeñas jaulas, con poco espacio y enfermos … pero al tratar de denunciarlos con las –des- “autoridades”, el argumento fue “No … psss mire desconocemos la ubicación del lugar, no hay papel, no procede… pss este además si los venden han de tener un permiso porque los animales no se venden así como así, pero ¿de dónde habla?, pero no mire hable después” (jajaja ¡por favor! En mis 20 años de existencia es el argumento más falso que he escuchado) y tiempo después insistí y me dejaron colgada, después investigué el caso y según había una “reforma” (deforma, mejor dicho) y le siguen dando vueltas al tema sin llegar a nada (real)…

Ante tanto “Epic Fail” del sistema, sólo queda mantenerse lidiando sin dejarlo sólo en el pensamiento en abstracto, es por ello que miro con buenos ojos lo que realizas con los animales pues “La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” (Einstein)…

:::
Y por último, apoyo la idea de no comprar animales “porque sí” por cumplir el capricho (y fomentar la inconsciencia) de los regalos de “Santa” … pues menos confianza me da saber que esa creación de la mercadotecnia trata con látigo a los que hacen la verdadera labor (sus renos) …
:::
Pecando de metiche ¿Quién es Goli? Me da curiosidad porque hay un perro que me visita a la salida del trabajo, es “de la cuadra” y le llaman Goli… es callejero y tiene su “clan” pero tiene que soportar los malos tratos de los “ Dump ITAM juniors” (otro Epic Fail) … En fin, es un nombre que me hace recordar tu blog y que todavía hay interés en preservar la vida…
Disculpa, no suelo escribir “porque sí” pero cuando algo me interesa, tengo la mala costumbre de hostigar con un largo comentario. …

BSM

PD: Me llegó un e-mail que se titula ¿Cómo abrazar a un bebé? Es de un perro y se me hizo “lindo”, si gustas te lo envío.

Sarahi dijo...

Anónimo: Agradezco mucho te hayas tomado el tiempo para desearme ánimo :)

Me dejé llevar por mis emociones, no es tan sencillo que me hagan dejar esto,son muchas razones y simplemente no podría.

Sólo necesitaba distraerme un rato, pero creo que me tomé muchos días :P .... una disculpa.

Sarahi dijo...

Para nada es una intromisión, si puedo ayudarte a ti o a alguien más en algo, siempre haré lo posible :)

Y no buscaste mal,no hay ninguna entrada sobre ello. Ya había prometido algo relacionado, sobre cómo afrontar la muerte de nuestro compañero, ya me la han pedido y han llegado al blog buscando lo mismo; y con lo que me comentas creo que ya va siendo hora de cumplir con lo que me comprometí, y es una buena idea complementarlo con lo que me preguntas.

Para serte sincera, en el D.F no conozco muy bien las opciones que planteas. Pero ya le pregunté a un experto -sólo es cuestión de que me responda-, de todas formas lo veré a finales de este mes -espero y no sea muy tardía para ti la respuesta-.

En todo caso, sé de una funeraria -de humanos- que cuenta con prestigio de ser seria en estos asuntos, y se dedica también a la cremación de cualquier tipo de animales de compañía desde hace más de 10 años -inclusive puedes asistir a la cremación para asegurarte de que realmente te entregarán las cenizas de tu compañero-. Me imagino que los precios si son algo elevados (ya sabes el lucro con las emociones), pero tal vez y si sea una opción viable -ya que en las perreras la ley del DF marca que así debería ser-. El telefono es 5750-3470 se llama Funeral Pet.

Aunque finalmente ya depende de como te sientas, lo que sea que decidas seguramente será una despedida digna para quien te acompañó por tanto tiempo. Una pesarosa decisión, pero sabes que es lo mejor.

De lo otro, pues Fromm me ha ayudado a comprender muchas conductas que antes no entendía, que se relaciona con lo que escribes: al destruir la vida es su forma de trascenderla y "escapar al insoportable sentimiento de la pasividad total. Crear vida requiere ciertas cualidades de que carece el individuo impotente. Destruir vida requiere sólo una cualidad: el uso de la fuerza. El individuo impotente, si tiene una pistola, un cuchillo o un brazo vigoroso puede trascender la vida destruyéndola en otros o en sí
mismo. Así, se venga de la vida porque ésta se le niega..."

Sarahi dijo...

Debido a que te respondí con una carta jajaja.... aquí lo que no se publicó:

Lo del mercado de Sonora, me recordó también a Tepito, ahí se ponen un par de señores a vender cachorritos, y como dices es amargo el sentimiento que experimentas, ahí los pobres cachorros aún no están completamente destetados y les pegan las orejas con cinta adhesiva para que queden "paraditas" -pura crueldad por simple capricho-, en fin, a veces les puedes meter un susto ya que si les hablas en ciertos términos y citas algunos artículos de la ley de protección vigente en el D.F, piensan que eres abogado o de esos locos animalistas y toman sus precausiones, aunque a veces puede salirte al revés la jugada.

Respecto lo de Santa, debido a la cultura -???, bueno no sé si quede esta palabra, pero se qué me entiendes- de E.U.A de protección a los animales, Disney y las grandes cadenas que se dedican a lucrar con las fantasías de los niños toman sus precauciones y ponen a Santa como protector y que los ama mucho y cosas por el estilo (ya ves la historia del reno de la nariz roja).....

Goli no se quién sea, tenía la creencia que era un invento de mi imaginación, ya que cuando mi periquita atolera xD llegó a mi vida, un dia sólo dije "se llamará goli", ¿de dónde salió? quien sabe, inventos de una niña de 6 años, de hecho todavía recuerdo que hacía y donde estaba cuando se me vino la palabra a la mente, pero el porqué será algo que nunca sabré.

Con el blog, me di cuenta que la palabra existía, ya que han llegado muchos a través de ella -búscandola de muchas formas-, pero en si no he llegado a descifrar exactamente que es: una planta, el apodo de angelina jolie, un juego o un nombre (!!!)...y todos existen!! Inclusive hace no mucho hasta dí con un video llamado "golimar" de una parodia hindú hacia el video de "thriller" de M. Jackson, y resulta que en sindhi (?? algo así se llama ese idioma) "goli" significa "bala"... así que comprenderás que realmente no sé que significa :S

Lo de que escribes mucho,no te preocupes, a mi me pasa muuuuuy seguido así que it doesn't matter....

Creo que si conozco el mail que me dices, yo lo vi no hace mucho en internet, es un ¿¿perrote negro abrazando a un bebé que está sobre el pasto?? jaja... sólo tengo la imagen pero desconozco la historia, así que si me lo quieres mandar es bienvenido, ya tienes mis direcciones ;)

Gracias por tu visita y tus comentarios... y también una disculpa por el retraso. Espero y realmente te haya ayudado en algo...

MaGgY dijo...

Pues se nota que ahora sí reventaste Sara, bueno no es para menos al ver el odio que esa gentuza le tiene a los animales y los daños que le provocan a esos seres tan indefensos. Yo desconozco qué te pueda hacer esa gente, pero debes pensar con la cabeza fría, no te vayas a meter en problemas, vale?. Y a seguir en pie de lucha, porque yo sé que puedes y lo seguirás haciendo.

Sarahi dijo...

Gracias Maggie :D ... no te preocupes... me dejé llevar, ya pensé muy bien las cosas... sólo necesito esperar... luego te cuento... nos vemos pronto ;)

Sarahi dijo...

Brenda: Ya me respondieron, me dicen que en la FMVZ también hay servicio de incineración -puede ser una comunitaria o individual, ésta última con recuperación de cenizas-.

Las dos servicios funerarios son confiables, tanto el de la funeraria privada como el de la fac de veterinaria, en la primera sólo te dan opciones para las urnas y el costo es más elevado por supuesto. Sino te convence puedes buscar "servicios funerarios para mascotas" en google, y evaluar por ti misma las opciones.

Si te interesa lo de FMVZ, puedes preguntar en el siguiente mail: "Perros y Gatos Patología Necropsia e incineración" fcc@servidor.unam.mx

Aunque te recomiendo que mejor te des una vuelta por allá (es mejor que tomes la Ruta 1, es la décimo tercera parada del puma -pasas filos, derecho, economía, odonto, medicina, y es la siguiente a la entrada principal de Veterinaria-)... aunque pensandolo bien, puedes llegar caminando del metro CU (bueno tu sabrás mejor por donde te conviene llegar)....

Espero y la información te sirva de algo.

PD: por si te surge alguna otra duda o algo en lo que te pueda ayudar, te comento que no andaré por aquí hasta mañana en la noche...te paso el dato nada más :)

Anónimo dijo...

Ntp, que bueno que te tomaste unos dias y volviste a tu camino.
Te dejo el siguiente link para que te anime un poco, aunque lo veas hasta mañana

http://www.youtube.com/watch?v=wHTKwWUqMgE

Brenda dijo...

Woooee!! (jajaj es mi expresión local de fascinación y sorpresa) Muchas Gracias ☺
Sucede que lo estaba volviendo a buscar porque a mi compañerita la tuve que sacrificar unos días antes de Navidad ☹ ; empero, un amigo anda “en las mismas” y la información le será muy útil, así que gracias por el “anexo informativo” tan completo ☺…
Lo que yo hice fue dejar que se llevaran el cuerpo a CU para que lo investigaran y así “contribuir” en “algo” (no me fue fácil) y me quedé pensando que así puede seguirse investigando el origen de la enfermedad y más tarde desarrollar algún tratamiento, para que no pasen por lo mismo que nosotras (mi perrita y yo)…
Pero mi amigo quiere las cenizas… por eso creo que tendremos que darnos una vuelta o él preguntará al e-mail que me proporcionaste y gracias (nuevamente), la verdad yo no sabía que en CU hubiese ese servicio, ya que yo acepté la opción de investigarla en la veterinaria en la que me atendieron.

Brenda dijo...

“Todo lo Sólido se desvanece en el Aire” Diría Marx en “El Manifiesto Comunista” (ya que andamos compartiendo citas acerca del tema, es lo primero que se me vino a la mente…
Sí, Fromm y “El corazón del Hombre” (si no me equivoco en la cita) es de aquellos que ayudan en gran parte al entendimiento de la sociedad (y de uno mismo) … me parece muy bien que leas aquellos libros que yacen empolvados en la casa de la mayoría (no te incluyo) de los que pasamos por la preparatoria (mmmm… y así quieren ser los “líderes” nacionales ¿? … Buehh… tal vez en México “van por el buen camino” =sarcasmo= ) . En estos tiempos se requiere de un verdadero proceso lógico ante el mecanicismo adoptado y por demás “contagiado” (desmejorado) de generación en generación (vaya, con la clase ociosa) a mí por otro lado, ese entendimiento de la alienación, la trascendencia y la verdadera esencia de los seres vivos me la ha dado Marx , aunque todavía no soy una experta en todo el tema que encierra su filosofía… Pero la cita que me diste de Fromm, es brillante, asimismo compleja, así que percibo que eres alguien inteligente y crítica que no escribe “porque sí”, no sólo por la cita del libro, sino además porque tienes la conciencia de que algo debe de hacerse y principalmente que lo haces contribuyendo (realmente) , en este caso, a la ayuda de tan fieles compañeros como los perros ☺
Bueno creo que ya me estoy saliendo del tema (disculpa)… lo céntrico es que me parece atípico, asimismo bueno y asequible el camino de lecturas complementarias que no sólo nos pinten quimeras, patrones deleznables “a seguir” y falsos porvenires…
:::
Jajaja, esta bien.. creo que el término “cultura” quedó muy alto… pero insisto, ese gordito no me da confianza =_=
:::
Ah… si, es el mismo e-mail jaja pero tampoco tengo “la historia” así que no llega al objetivo de “la cadena de valor” dirían “los managers” … Aunque leyéndote bien, tal vez pudiste ver una imagen y no la secuencia… bueno, te lo mando de todas formas …
:::
Como final, leyendo otra entrada pero para no abarcar más (de lo que “ya…”) Sí, salir, tomar el aire un rato y des – paniquearnos, la naturaleza tiende a ser muy noble ☺ ahhh como un “Magical Mistery Tour” dentro de esta Vieja Ciudad de Hierro
BSM

Sarahi dijo...

Anónimo: Gracias por el video, está muy lindo, después lo publicaré :)

Sarahi dijo...

Brenda: Que bueno que contribuiste para que las demás personas no tengan que pasar por lo que tú en un futuro, y es una satisfacción que la información le pueda servir a tu amigo...

Efectivamente, es de "El corazón del hombre", es clásico que a Fromm te lo muestren en la escuela con el "Arte de amar", pero lamentablemente no muchos lo continuan; en lo personal es uno de mis autores favoritos y ese libro en especial me ayudó a comprender muchas cosas, y de vez en cuando lo retomo para recordar ciertas cosas....

Ya vi tu email, tienes razón, no tenía la secuencia, sólo la imagen final, gracias por enviarmelo las imagenes son muy lindas :D

Y aunque parezca dificil en el D.F entre tanto "asfalto", hay lugares muy bonitos donde todavía existe un espacio "verde", y sí a veces es un "magical mistery tour" jajajaja.... me hiciste recordar la película (en especial cuando lennon está sirviendo los montones de spaghetti....)

Mencionas muchas cosas que dan para hacerte otra carta jajaja.... gracias por la visita :)

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.