Blog en REconstrucción

"Disculpe las molestias ocasionadas"

Jajajaja

no, en serio.... me llevará un tiempo reconstruir este blog para que la información que usted busca la encuentre más fácilmente (espero que a principios de junio esté listo). Así que si regresa a visitarnos y ve cambios o medio revuelta la información ya está avisad@ ;)

Importante

Todos los gatos y perros ofrecidos, están vacunados, desparasitados y esterilizados (machos y hembras). La mayoría son ya mayores (han sido abandonados).

Dales una oportunidad de vida y de encontrar un nuevo hogar, aunque no lo creas ellos se adaptan rápidamente, la edad no importa.

9/7/09

Hermosos, hermosos gatitos...

Una tierna foto de John Lennon con un hermoso siamés en el 65...

Continuando con las respuestas de las preguntas de "Chiquis y sus arrumacos" aquí una parte: ¿Cómo le sirven sus hermosos bigotes? ¿Qué se necesita para adiestrar a un gato?

  • 1. Los gatos gozan de una excelente vista y oído que le ayudan a localizar a su presa, su olfato no es muy fino así que no les sirve de mucho como a los perros. Como ya han observado algunos, de día las pupilas del gato se contraen tanto que parecen una ranuras verticales, y si alguna vez han visto los ojos de un gato en la noche estarán de acuerdo que parecen dos lámparas centellantes en la oscuridad. Es cierto que los gatos en las noches necesitan muy poca luz para ver, sin embargo no pueden hacerlo en la oscuridad total, como mucha gente cree.
  • Y es ahí donde entran los bigotes de estos mininos junto con pelos sensores distribuidos en su cara, que son como una especie de téntaculos muy sensibles, antenas que pueden detectar el toque o la presencia más mínima, como corrientes de aire que no podemos percibir los humanos, con los bigotes tantean y prueban todo lo que encuentran en el camino. Por ejemplo, los gatos monteses confían en sus bigotes para que les ayuden a regresar a casa en esos densos bosques.
  • Es de suma importancia que se tenga cuidado con los bigotes de un gato, es una crueldad cortárselos ya que los gatos dependen de estos bigotes y sensores para poder moverse, cualquier daño a ellos podría provocar que los mininos no puedan medir distancias y como consecuencia de esto chocar contra las cosas alrededor. También podría lastimarse los ojos, ya que estos sensores también le avisan cuando cerrarlos a tiempo cuando caminan entre la maleza. Imaginense en una situación de peligro sin la ayuda de estas antenas. Los bigotes no son un decorativo simplemente, sino un arma vital para sobrevivir en esta jungla llamada mundo. Así que si tiene un gato, tome sus precauciones de no quitarle estos sensores y cuide mucho a su gatito.

  • 2. Los gatos no aprenden con la misma facilidad que un perro, pero son extremadamente inteligentes, y si se inicia su educación desde pequeños, aprenden a hacer o no hacer muchísimas cosas. Claro de grandes también pueden aprender, pero es un poco más difícil. Para adiestrar a un gato se debe ser paciente y perseverante. Ante todo el minino debe tenernos confianza y afecto, sino nunca lograremos nada con ellos. Si se pierde la calma con el alumno el asunto ya no tiene remedio (a menos que se cambie de persona). Además como ya escribí anteriormente son muy listos, y la mayoría de las cosas las aprenden sin que uno les enseñe. ¿Un ejemplo de un gatito bien educado? Dos hermosos gatos fueron educados desde pequeños a no atrapar a los pájaros. Naturalmente esto va en contra de su instinto, pero a pesar de ello, jamás tocaron a uno. Si jugaban y los correteaban (aquí entra el instinto) pero nunca les hicieron daño. Con amor y dedicación todo se puede.

0 comentarios:

Una de mis primeras entradas, para ver letra en español de la canción click aquí: http://goliadoptame.blogspot.com/2009/05/sin-hogar-tengo-una-vda.html
o búscalo en "videos" en "búscalo por tema"


¡¡Adopta, no compres animales por favor!!!

RECUERDA ESTE DIA: 4 DE OCTUBRE

Sin hogar / Tengo una vida

Tu Compañero Virtual (que más bien era cafecita virtual, pero pues ya no le es, al cambiar de color)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)

TODOS...¡DIGAN WHISKAS! (Montt)
9 de cada 10 gatos se ríen con este chiste

¿Qué hora es en Acapulco?

PUMA

PUMA
Programa Universitario de Medio Ambiente

¿Así o más cierto?

¿Así o más cierto?
Así desaparecieron los unicornios: ¡Mira Yuki! Qué bello y extraño animal...Me pregunto a qué sabe.
Pasa el mouse sobre la imagen para entretenerte un rato con él. O da click en el centro de la rueda para que haga un poco de ejercicio. También puedes alimentarlo dando clicks en cualquier parte para que aparezca comida.

Se ha producido un error en este gadget.

Kittens